AXEL KICILLOF

El Gabinete de Axel Kicillof sumará otro intendente de la Provincia de Buenos Aires

La Autoridad del Agua (ADA) tendrá un nuevo presidente tras el nombramiento.
martes, 19 de octubre de 2021 · 12:53

A más de un mes de la renovación de los gabinetes de la nación y la provincia de Buenos Aires, el gobernador del territorio bonaerense, Axel Kicillof, sumará a un nuevo intendente a su equipo. Se trata de Héctor Olivera, el jefe comunal del partido de Tordillo.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, Olivera afirmó que fue convocado por Axel Kicillof para ocupar la presidencia de la Autoridad del Agua (ADA) de la provincia. Así, el economista ajusta aún su equipo en un intento de obtener apoyo en los diferentes partidos bonaerenses.

Olivera destacó el proyecto que se inició en 2003.

Luego de la propuesta de Axel Kicillof, el intendente de Tordillo informó que se tomará licencia en su cargo municipal para ocupar el lugar que le pertenecía a Luis Siri. Por esto mismo, el nuevo titular interino del municipio de Tordillo será Alfredo Farías.

En su comunicado, Olivera solicitó que todos los ciudadanos acompañen a Farías en su nuevo rol como líder interino del partido bonaerense, en quien depositó su absoluta confianza. Con respecto a su nombramiento, el mandatario municipal destacó que “es la primera vez que un intendente de Tordillo asume la responsabilidad de integrar el gabinete de la provincia de Buenos Aires”.

Olivera definió su nombramiento como "un gran desafío".

En esa línea, aprovechó la oportunidad para agradecer a Axel Kicillof y resaltar el objetivo del Ejecutivo provincial de “fortalecer la gestión con la incorporación de jefes comunales con una amplia trayectoria en sus distritos”.

 

Los fuertes cambios en el gabinete

Tras la derrota en las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO), Axel Kicillof recibió la renuncia del total de los miembros de su gabinete. Frente a esto, el gobernador de la provincia aceptó algunas de las dimisiones.

El gran cambio fue la figura del jefe de gabinete, puesto que ocupa hoy el exintendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde. Mientras tanto, el antiguo titular de los ministros, Carlos Bianco, se dedica a coordinar a los asesores de Axel Kicillof.

Otras Noticias