Impuesto Inmobiliario

El Gobierno bonaerense envió el proyecto que pretende eximir del Impuesto Inmobiliario a los hoteles

La Cámara de Diputados tratará la iniciativa respecto al Impuesto Inmobiliario el próximo jueves.
martes, 19 de octubre de 2021 · 17:14

En el marco de las distintas medidas anunciadas por el Gobierno para fomentar la reactivación económica del sector turístico, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió hoy el proyecto de ley que pretende eximir el pago del Impuesto Inmobiliario tanto a hoteles como a alojamientos del distrito. Esta medida había sido anunciada la semana pasada.

El proyecto, según se establece en el documento, pretende “eximir a los prestadores de servicios turísticos que desarrollen su actividad en el territorio provincial del pago de la tasa correspondiente a la inscripción o renovación al registro de prestadores turísticos, creados por la ley n°14.209”. Asimismo, el levantamiento del pago del Impuesto Inmobiliario será implementada “hasta el 31 de diciembre de 2022 inclusive”.

Más de siete mil alojamientos se verían beneficiados con la medida.

“La iniciativa contempla las cuotas que hayan vencido durante la pandemia. Lo que se generará es un crédito fiscal que anula deudas e intereses de las cuotas que todavía no fueron pagadas, y un saldo disponible por los montos que ya fueron abonados”, había asegurado en declaraciones radiales sobre el Impuesto Inmobiliario, Cristian Girard, director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, se prevé que esta medida tenga un impacto de más de 550 millones de pesos. De un total de $557 millones que se otorgará en crédito fiscal, se estipula que $343 millones sean de condonación y $214 millones de devolución. 

 

La sanción de la ley

Según lo comunicado en la página oficial de Diputados, la Legislatura bonaerense tendrá una sesión doble este jueves en la que se tratará el proyecto hotelero presentado por el gobernador Axel Kicillof.

Por ende, la sesión en Senadores estará convocada para las 14, mientras que la de Diputados para las 15. A partir de ello, ambas Cámaras deberán debatir la iniciativa que pretende beneficiar a los alojamientos y perdonarles las deudas acumuladas durante la pandemia de coronavirus.

Otras Noticias