VUELOS

Se eliminó el cupo de ingreso de pasajeros en los vuelos que arriban al país

La medida respecto a los vuelos se oficializó luego de que el 50% de la población alcanzó el esquema de vacunación completo.
martes, 19 de octubre de 2021 · 10:10

El Gobierno confirmó que hoy se eliminó el cupo de ingreso de pasajeros en los vuelos luego de cumplirse los 14 días desde que el país alcanzó el 50% de la población inoculada con las dos dosis.

"Conforme lo establecido en la Decisión Administrativa 951/21, desde mañana no se aplica cupo de ningún tipo para los vuelos que arriben a nuestro país", aseguró a través de un comunicado la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La eliminación del cupo de ingreso a pasajeros del transporte aéreo fue anunciada el 5 de octubre por el organismo. No obstante, a partir de hoy se implementará.

Asimismo, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, destacó que además de la suspensión del cupo en los vuelos, tampoco será necesario presentar un test de antígenos en el momento de ingreso a Argentina. Sin embargo, sí continuará la medida que solicita el test previo al embarque y otro entre el quinto y séptimo día posterior al arribo.

Entre los nuevos corredores seguros se encuentra el Aeropuerto Internacional de Tucumán, el Centro de Frontera Posadas - Encarnación, en Misiones, y el  Centro de Frontera Concordia - Salto, en Entre Ríos.

Cabe destacar que, a partir del 1 de noviembre, la apertura alcanzará a todos los países del mundo. Por ende, aquellos extranjeros que cuenten con el esquema de vacunación completo podrán ingresar el próximo mes. Esto fue aclarado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti en una conferencia realizada en septiembre, como así también por el Ministerio del Interior.

 

Cuáles son los corredores seguros actualmente

Entre los pasos seguros habilitados por el Gobierno se encuentran el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, como así también el Centro de Frontera Iguazú - Foz de Iguazú, en Misiones. En Jujuy, el paso La Quiaca - Villazón.

Por su parte, en Mendoza, se habilitó el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli y el Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, paso Horcones. A su vez, el Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas" está disponible en Ushuaia, y el Aeropuerto internacional de Córdoba, en aquella provincia.

Por último, en la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad se encuentran los Aeropuertos Internacionales de Ezeiza, además de Aeroparque y San Fernando.

Otras Noticias