MARÍA EUGENIA VIDAL

“Tengo que cortar”: la reacción de María Eugenia Vidal a una pregunta que evitó responder

La candidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, evadió una consulta y dio por finalizada la entrevista.
martes, 19 de octubre de 2021 · 09:50

La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, brindó una entrevista en Radio con Vos en la que opinó sobre los temas de la actualidad como la inflación, los precios y la emisión monetaria. Sin embargo, sobre el final de la nota, una pregunta sobre cómo adquirió su departamento en Recoleta la incomodó.

En este sentido, le consultaron a María Eugenia Vidal cómo fue la operación para ser propietaria de su inmueble, a lo que la exgobernadora bonaerense respondió: “Todo está en la declaración jurada que dejé en diciembre de 2019. Compré la mitad con la venta de mi casa y la otra mitad con una hipoteca a diez años con el propio vendedor”.

Asimismo, el periodista Ernesto Tenembaum le preguntó si una parte la adquirió en negro, por el valor que figura en la propiedad. “No, no fue así, a tal punto que yo lo pagué más caro que el dueño anterior”, replicó María Eugenia Vidal.

Como última consulta antes de que corte la comunicación ya que la entrevista duró más de lo pactado con la producción, la candidata sostuvo que “se paga una tasa muy alta”, aunque sin precisar los valores, y recordó que “todo está” en su “declaración jurada”.

No obstante, resulta importante aclarar dos puntos sobre los que se refirió la dirigente de Juntos por el Cambio. El primero, su DD. JJ. de 2019 no permite verificar su respuesta y, en segundo lugar, solo se puede acceder a la información reservada con la autorización de un juez.

 

Las críticas al Gobierno

Durante la nota, Vidal cuestionó al Gobierno por el congelamiento de precios ya que la “ausencia de resolución del problema de la inflación no tiene que ver con los empresarios, sino con la emisión”.

“Es un enfoque equivocado pensar que la suba de precios, como dijo (el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio) Caló, es un problema de los empresarios, sino tendríamos una categoría de empresarios muy raros en la Argentina. Evidentemente este es un problema que el resto del mundo resolvió y nosotros no hemos sido capaces de hacerlo”, indicó.

Asimismo, planteó que “la inflación genera una oferta de pesos que luego se traslada a precios”. “Esto lo sabe cualquier economista. Es un problema básico, fiscal y monetario, más allá de las discusiones que podamos tener con algún sector en particular”, consideró.

A su vez, explicó que hasta que “no tengamos un plan consistente y no podamos avanzar por un camino sostenido a lo largo del tiempo que haga que todo el que invierta le crea y sepa que las reglas no se van a modificar, probablemente seguiremos bajo este mismo problema”.

Por último, cuando le objetaron su planteo con el argumento de que el expresidente Mauricio Macri tuvo una emisión nula y, sin embargo, la inflación fue récord en las últimas décadas, por encima del 50 %, Vidal sostuvo que “puede ser también no solo un problema de demanda, sino de oferta”. “No quiero dar una discusión súper técnica. Y además hay una responsabilidad por los próximos dos años que es del Gobierno, que gobierna sin plan y sin rumbo”, concluyó.

Otras Noticias