Medidas sanitarias

Una por una, las nuevas medidas en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comunicó las nuevas medidas sanitarias que se aplicarán a partir de mañana.
martes, 19 de octubre de 2021 · 13:41

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy las nuevas medidas de  flexibilización que comenzarán a regir en el distrito en el marco del avance del Plan Estratégico de Vacunación.

En este contexto, una de las primeras medidas informadas por el funcionario fue la eliminación del uso del tapabocas en los espacios al aire libre, a partir de mañana, en los casos en que no haya aglomeraciones. “Nosotros ya lo habíamos planificado”, explicó Rodríguez Larreta en el marco de la conferencia de prensa donde comunicó las nuevas iniciativas. En este sentido, recordó que desde el Gobierno de la Ciudad ya habían anunciado que se levantaría esta política cuando el distrito alcanzara el 70% de la población vacunada con las dos dosis.

Asimismo, entre las medidas que regirán a partir de hoy, anunció que en el transporte público no regirán más las capacidades máximas. Esto se aplicará tanto en trenes, como en subtes y colectivos. No obstante, en estos espacios se mantendrá la obligación de utilizar el tapabocas y la recomendación de que las ventanillas estén abiertas, de manera que haya una mejor ventilación.

La Ciudad tiene un promedio de 142 casos de coronavirus diarios, informó el Jefe porteño.

Rodríguez Larreta también afirmó que tanto en colegios como en locales comerciales se dejará de tomar la temperatura como condición para ingresar.

Por último, aseguró que a partir de mañana los chicos podrán llevar adelante las actividades recreativas en los espacios al aire libre, sin la necesidad de utilizar el barbijo.

Sin embargo, recordó la importancia de utilizarlo en lugares donde haya aglomeraciones y agradeció tanto el compromiso de los ciudadanos como el trabajo de los médicos y científicos. “Estamos saliendo adelante juntos, pero es muy importante que no bajemos los brazos”, concluyó.

El 3,2% de las 600 camas de terapia intensiva del sistema público están ocupadas.

 

La denuncia del Hospital Garrahan

Las nuevas flexibilizaciones que comunicó Larreta frente a la prensa se dan en el marco del pedido del Hospital Garrahan para que la Ciudad avance con el Plan Estratégico de Vacunación en chicos de 3 a 11 años sin comorbilidades.

"No hay nada que justifique que no se haga la campaña de vacunación en todos los menores de 3 a 11 años, no se justifica la demora en la Ciudad de Buenos Aires porque las vacunas están??", declaró a El Destape el miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Oscar Trotta. 

Desde el Consejo explicaron que esperarán para ver si el Gobierno porteño aplica una nueva medida. De lo contrario, aseguraron que se comunicarán con el Gobierno nacional con el fin de acordar las próximas determinaciones para continuar con el Plan Estratégico de Vacunación. De ser así, el Hospital Garrahan intentaría avanzar de forma independiente en la aplicación de dosis a chicos de 3 a 11 años sin factores de riesgo.

Otras Noticias