VARIANTE DELTA

Variante Delta en Córdoba: el Gobierno provincial confirmó seis casos nuevos

Desde su aparición en el país, ya son 259 los casos de la variante Delta, según el Ministerio de Salud.
martes, 19 de octubre de 2021 · 11:45

La provincia de Córdoba informó hoy que hay 6 nuevos casos de la variante Delta de coronavirus. A partir de estos contagios, en total son 259 las personas infectadas.

La información sobre los nuevos casos de la variante Delta fueron comunicados por el Ministerio de Salud provincial. Asimismo, explicaron que estos tienen un vínculo con otras personas que ya habían sido diagnosticadas previamente de manera positiva con la cepa de coronavirus.

Por otro lado, además de los infectados con la variante Delta, el Gobierno de Córdoba publicó ayer en Twitter: “El Ministerio de Salud informó que hoy se confirmaron 58 nuevos casos y 2 fallecimientos por coronavirus en la provincia. 24 nuevos casos corresponden a la capital, 29 al interior provincial y 5 al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud”.

Comunicado del Gobierno de Córdoba publicado en Twitter.

Cabe destacar que, desde que comenzó la pandemia, los cordobeses registraron más de 518 mil contagios y más de 7 mil fallecimientos como consecuencia del coronavirus. A su vez, respecto a los recuperados, el porcentaje de altas en comparación con el total de casos que fueron confirmados en la provincia es del 98 %.

En cuanto al nivel de ocupación de camas críticas en los centros de salud, este fue del 1,6 %, de más de 3 mil que están a disposición entre el sistema de salud público y el privado. Además, se aclaró que, de los 58 pacientes internados, 11 son los que están con asistencia respiratoria, es decir, un 18,9 %.

 

El Plan Estratégico de Vacunación en Córdoba

En la provincia, ya fueron aplicadas más de 4 millones de dosis. Entre ellas, 2 millones pertenecen al segundo inoculante y el resto al primero.

En la actualidad, se incentiva a los mayores de 18 años que aún no se han vacunado con la segunda dosis que se presenten a cualquier centro vacunatorio sin un turno previo. De esta forma, según Télam, también se intenta fortalecer la campaña en distintos barrios populares, escuelas y comedores.

Otras Noticias