Feria de Editores

Comenzó la nueva edición de la Feria de Editores en la Ciudad

Este año la Feria de Editores se realiza de manera presencial, hasta el domingo, en el parque de la Estación.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 12:31

Una nueva edición de la Feria de Editores comenzó ayer y se extenderá hasta mañana, de 14 a 20, en el Parque de la Estación de la Ciudad de Buenos Aires. Esta actividad, que nuclea a 200 editoriales pequeñas y medianas, es llevada adelante con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Impulso Cultural y la Red de Bibliotecas Públicas.

En el marco de las nuevas medidas sanitarias que eliminan algunas restricciones impuestas por el Gobierno de la Ciudad, la Feria de Editores volvió a las calles luego de haberse realizado el año pasado de manera virtual, como resultado de la pandemia de coronavirus. En esta nueva edición se realizarán distintas actividades que combinan la modalidad virtual y presencial.

Entre las personalidades destacadas del mundo editorial que se presentarán en la Feria de Editores se encuentran Mariana Enríquez, Martín Kohan, Dlores Reyes y Diego Golombek, entre otras.

Un elemento que destaca a este evento son los precios accesibles. En algunos stands de la feria los lectores podrán encontrar distintos beneficios, como un 2x1 en la compra de ejemplares. Asimismo, los estudiantes y docentes que se adhirieron al programa Pase Cultural tienen un 10% de descuento.

Las editoriales participantes son Amphisbaena, Editorial De Acá, Fruto de Dragón, Gerania, Iván Rosado, entre otras.

"Queremos recuperar el contacto con los lectores. Durante la pandemia, editores, libreros y lectores nos acompañamos, ayudamos y salvamos mucho pero a la distancia, por eso no nos interesa promover un libro en particular sino este encuentro, el intercambio", explicó a Télam Alejandro Winograd, de ediciones Winograd.

Entre los stands dispuestos se destaca Impulso Editorial y la librería Salvaje Federal que exponen libros de algunas editoriales presentes a lo largo del territorio nacional.

A su vez, se realizarán lecturas con autores invitados, como así también entrevistas. Julieta Venegas y Nacho Damiano estarán presentes y conversarán con Juan José Becerra para el podcast Pila de Libros.

La oferta literaria incluye cómics, crónicas, novelas, poesía y cuentos.

 

Quién ganó el premio a la Librería del Año

Cada año, la Feria de Editores entrega un premio a la librería ganadora, que es apoyado por Mecenazgo y el Área Editorial de Impulso Cultural.

En esta edición, El Gran Pez, librería de la ciudad de Mar del Plata, ganó el primer premio. El jurado que la eligió estuvo encabezado por el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro; la periodista Flavia Pittella; la escritora y librera Cecilia Fanti; el promotor cultural Federico Gori; la editora Raquel Franco y la escritora María Gainza.

A partir del resultado, El Gran Pez recibió un premio de $350 mil, con los que podrá comprar libros en la Feria, y además un 50% de descuento en los stands adheridos.

Otras Noticias