Flexibilizaciones sanitarias

Cuáles son las nuevas flexibilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires

Distintas actividades se pueden realizar sin restricciones a partir de las flexibilizaciones del Gobierno porteño.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 11:30

Como resultado del descenso de contagio de coronavirus y el incremento de la población vacunada en todo el territorio argentino, comenzaron a regir ayer en la Ciudad de Buenos Aires las nuevas flexibilizaciones que habían sido comunicadas hace unas semanas.

Entre las actividades comerciales que tienen flexibilizaciones, a partir de ayer se habilitó el aforo del 100 % tanto en locales de gastronomía como en centros comerciales. Asimismo, se eliminaron las medidas que establecían una restricción horaria. A partir de ahora, los bares o restaurantes no deberán cumplir con el horario de 6 a 3 de la madrugada, sino que podrán mantenerse abiertos en su horario de funcionamiento normal.

Respecto a las actividades culturales, como los espectáculos o las funciones de cine, tampoco se verán obligadas a tener un 50 % de aforo como había sido estipulado. Desde este mes podrán abrir sus puertas hasta su capacidad máxima. Sin embargo, a pesar de las nuevas flexibilizaciones, se recomienda que los individuos mantengan la distancia social.

Los subtes retomarán su horario habitual durante la semana a partir del 4 de octubre.

Por otro lado, la realización de deportes, ya sea en gimnasios o clubes, se podrá llevar adelante sin aforo, pero también se recomienda que los deportistas mantengan la distancia social estipulada por el Ministerio de Salud.

En cuanto a los eventos masivos, estos serán sin aforo, con un máximo de 6 mil personas. Esta medida será aplicada tanto en el interior de un establecimiento como en el exterior. 

 

Cuáles son las medidas a las que no se adherirá la Ciudad

Luego de la conferencia de prensa de la ministra de Salud, Carla Vizzoti, donde comunicó las nuevas medidas tomadas por el Gobierno nacional, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que no se adheriría a ellas, por el momento.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, fue el que anunció, el jueves pasado, que en la Ciudad no se sumarían a la habilitación de los boliches con un aforo del 50 %, ni a la no obligatoriedad del tapabocas en espacios abiertos.

Quirós manifestó en TN que preferiría que el Gobierno nacional tuviera “más previsibilidad” y “organización” respecto a las medidas sanitarias. No obstante, sí habilitaron la vuelta de los partidos de fútbol con público en las canchas.

Otras Noticias