Villa 31

Desalojo en la Villa 31: las familias denuncian que “no hubo respuesta del Gobierno de la Ciudad”

Las organizaciones sociales reclamaron soluciones habitacionales para las personas de la Villa 31.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 11:35

Las repercusiones por el violento desalojo del asentamiento llamado “La fuerza de las mujeres” en la Villa 31 no parecen resonar en los medios de comunicación ni en la agenda política de los grandes partidos con la gravedad que requiere el asunto. Al menos, así lo perciben las organizaciones sociales que reclaman soluciones.

En este sentido, el movimiento Somos Barios de Pie pidió “una respuesta habitacional” para las familias de la Villa 31 que no tienen dónde vivir y lo poco que tenían en el Barrio Carlos Mugica de Retiro fue despojado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires bajo la orden de la Justicia y del Gobierno porteño.

Destruyeron las casillas precarias.

A su vez, denunciaron que las mujeres con sus hijos e hijas “están en la calle y algunas en paradores”, pero sin una solución de fondo. Además, la representante de Somos Barrios de Pie de CABA, Mónica Córdoba, sostuvo en diálogo con la agencia de noticias Télam que las vecinas de la Villa 31 “que tomaron el predio fueron notificadas el mismo día sobre el desalojo”.

Asimismo, indicó que “son 100 familias, con 250 niños” lo que es una muestra de “la falta de políticas habitacionales en la Ciudad de Buenos Aires”, donde el partido del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, conduce hace 14 años.

“Después de la toma, que fue violenta y forzada, las vecinas están pensando una estrategia sobre cómo seguir. Vamos a seguir conversando con las vecinas para ver cuál es la mejor salida a este conflicto. Seguiremos pidiendo respuestas habitacionales”, planteó Córdoba.

Por otro lado, indicó que van a “repudiar el accionar de la Justicia y del Gobierno de Larreta y delinear a partir de hoy las acciones a seguir tras el violento desalojo de este jueves ordenado contra más de 100 familias, integradas especialmente por mujeres y niños”.

 

El desalojo

Las imágenes fueron elocuentes; topadoras, camiones y un operativo policial desmedido para lo que se enfrentaban: un asentamiento con madres con sus hijos e hijas sin un techo digno para vivir.

Por último, los terrenos ocupados están ubicados en la esquina de La Pampa y Ciervo de Los Andes, donde funcionaba un basural al que lo llamaban “La Containera”.

Otras Noticias