PYMES

El Banco Central anunció una nueva línea de inversión para pymes: cómo acceder al financiamiento

La entidad bancaria detalló las condiciones para obtener el crédito y cuáles son las tasas para las pymes.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 12:48

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzó la Nueva Línea de Inversión Productiva para pymes, específicamente para MiPyMEs, es decir, para micro, pequeñas y medianas empresas orientadas específicamente al sector industrial y de servicios para el período 2021-2022.

Asimismo, la entidad bancaria señaló que la medida busca otorgar un financiamiento accesible para los sectores afectados por la pandemia del coronavirus y las pymes que sufrieron caídas en sus actividades producto de la crisis sanitaria y económica.

De esta manera, la iniciativa implicará la creación de nuevos créditos por cerca de 450.000 millones de pesos antes del 31 de marzo de 2022 para reactivar la producción y la economía, uno de los objetivos que se propuso el Gobierno para la salida progresiva de la pandemia del coronavirus. En este contexto, las pymes son las mayores empleadoras del país.

A través de la página del Banco Central se pueden ver los tipos de financiamientos.

 

Cómo acceder a los beneficios

El Banco Central explicó que habrá dos tipos de créditos. El primero, para Inversión en Bienes de Capital, con una tasa del 30 % anual y plazo de dos años para cancelarlo. El segundo, para Capital de Trabajo, con una tasa de 35 % anual.

A su vez, las empresas ganaderas tendrán prioridad en los dos financiamientos, un detalle no menor ya que en otras oportunidades fueron excluidos los sectores agropecuarios. También los productores de carne de pollo o cerdo contarán con el crédito, sin importar el tamaño de la firma.

Finamente, para uno de los sectores más impactados por la pandemia como lo es la gastronomía, la hotelería y los servicios culturales y de esparcimiento, además del financiamiento con la tasa de 35 % para Capital de Trabajo, contarán con un período de gracia de seis meses para comenzar a pagarlo, por lo que tendrán la temporada alta para luego devolver el dinero.

Otras Noticias