PRECIOS

El Gobierno asegura que “no hay razón para que haya aumentos en los precios de los alimentos”

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se reunió con los representantes de los supermercados para controlar los precios.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 12:06

Uno de los problemas que manifiesta la sociedad es el aumento de los precios y la preocupación porque los aumentos salariales no alcanzan ante la inflación. En este contexto, los precios de los alimentos crecieron más que el resto de los indicadores.

Por su parte, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se reunió con los representantes de las cadenas de supermercados que tienen peso para fijar los valores y señaló que “no hay razón para que haya aumentos de precios en los alimentos” y en los productos de consumo masivo.

Por eso, desde el Gobierno buscan trabajan en conjunto con los formadores de precios para “evitar que haya subas especulativas”. “Tanto las reuniones con las empresas alimenticias y de consumo masivo como con los supermercados tienen el fin de que establezcamos reglas claras para trabajar en los próximos meses porque queremos mantener la previsibilidad”, explicó la funcionaria a la agencia de noticias Télam.

Paula Español destacó la implementación de la Ley de Góndolas.

Asimismo, señaló que quieren “incentivar el consumo porque pone a girar la rueda de la economía con más producción y empleo, pero protegiendo el fortalecimiento de los salarios y el poder adquisitivo de las y los argentinos”. A su vez, Español indicó: “desde la Secretaría de Comercio Interior realizamos monitoreos y ponemos en uso todas las herramientas que nos permiten analizar la decisión de cuáles son las pautas razonables”.

 

La reunión con los empresarios

El encuentro fue convocado por Español y asistieron Guillermo Calcagno, de Coto; Nicolás Braun, de La Anónima; Pablo Lorenzo, de Carrefour; Joaquín Santacoloma, de Cencosud; Martín Tolcachir, de Día; Ramón Quagliata, de supermercados Libertad; y Juan Quiroga, de Changomás.

“Se reafirmó la continuidad de estas mecánicas de trabajo que ambas partes evalúan como exitosas, reafirmando los canales de comunicación permanentes que permitan enfrentar el último trimestre del año en forma óptima”, indicó la Asociación Supermercados Unidos (ASU), citada por Ámbito Financiero.

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