GOBIERNO BONAERENSE

El Gobierno bonaerense habilitó la inscripción para vacunar a niñas y niños de 3 a 11 años

Según confirmaron desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el registro podrá realizarse desde la web o a través de la aplicación.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 16:39

Luego de que las autoridades nacionales confirmaran ayer que la vacuna Sinopharm recibió la aprobación de la ANMAT para ser aplicada en niños y niñas de 3 a 11 años, desde el Gobierno bonaerense anunciaron que desde este sábado se podrán inscribir para vacunarse contra el coronavirus las y los interesados dentro de esa franja etaria.

De acuerdo a la información que compartió el Gobierno bonaerense mediante Twitter, el registro se puede hacer a través de la aplicación VacunatePBA o en la página oficial de vacunate.gba.gob.ar. Asimismo, las autoridades expresaron que los niños y las niñas deberán contar con el consentimiento de sus padres o de un adulto responsable para recibir la dosis.

El Gobierno bonaerense que lidera Axel Kicillof aseguró que continuará abierta la inscripción para los individuos de 12 a 17 años, mientras que también se inició la inmunización del grupo etario de 16 y 17 años sin enfermedades preexistentes. "El plan de vacunación sigue llegando a todos y a todas", remarcó el gobernador de la Provincia.

Tweet de Axel Kicillof.

 

Vacunación sin turno en Provincia de Buenos Aires

Hace pocos días, las autoridades bonaerenses confirmaron que habrá segunda dosis libre para los ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 con comorbilidades y también para trabajadores del sistema educativo. En este caso, solo deberán acercarse al centro vacunatorio más cercano y presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Hasta la fecha, solo contaban con la posibilidad de vacunación sin turno todos los mayores de 50 años, personal de salud, personas gestantes e inmunodeprimidos. En todos los casos, es necesario haber cumplido con el plazo interdosis que recomendaron las autoridades sanitarias: ocho semanas para Sputnik V y AstraZeneca y tres en el caso de Sinopharm.

Otras Noticias