Juan Manzur

Manzur en Tecnópolis: “Estamos transitando, quizá, la última etapa de la pandemia”

Lo dijo el jefe de ministros, Juan Manzur, tras la reapertura del predio de Villa Martelli.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 17:03

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se presentó hoy en la reapertura de Tecnópolis, luego de funcionar durante un año y medio como un espacio para pacientes con coronavirus. Allí, el funcionario hizo mención a lo vivido por los argentinos durante la pandemia y resaltó que el espacio es un “símbolo de la Argentina”.

"Estamos transitando quizás la última etapa de esta tragedia que nos tocó vivir, la pandemia", afirmó Juan Manzur al encabezar el acto de reapertura en Villa Martelli, Vicente López. En este sentido, el funcionario pidió a los presentes que respeten los protocolos sanitarios dado que de esa forma se podrán “empezar a flexibilizar” las restricciones.

Por otro lado, Juan Manzur declaró que lo que sienten es que recobraron “la esperanza de un futuro mejor” porque Tecnópolis es “un símbolo de la Argentina tecnológica, es lo que busca el Gobierno y hacia donde vamos".

"Macri nos dejó a San Martín destrozado y a Belgrano decapitado", sentenció el ministro de Cultura Tristán Bauer en su discurso de reapertura.

"Somos un equipo de trabajo que tenemos esta enorme responsabilidad en este momento muy difícil de seguir adelante, con nuestros sueños y nuestros ideales intactos; esto es lo que representa Tecnópolis", aseguró.

Respecto al Plan Estratégico de Vacunación, el jefe de ministros resaltó la labor realizada por todo el gobierno, ya que hicieron todo lo posible “para que hoy estén estas herramientas (vacunas)”.

Asimismo, afirmó que “en plena crisis” planean cuadruplicar las inversiones en ciencia y en tecnología porque, a pesar de las dificultades, “si algo no puede ser el Estado es ser desertor”.

El predio permaneció cerrado al público durante un año y medio.

 

La reapertura de Tecnópolis

El predio de Villa Martelli volvió a abrir sus puertas al público desde este mediodía. La nueva propuesta del Gobierno contará con distintos espacios para que chicos y adultos puedan experimentar y acercarse de manera didáctica a la ciencia y tecnología.

La inauguración de Tecnópolis contó con espectáculos de música, arte, ciencia, tecnología, ecología y desarrollo sustentable. Además, los visitantes podrán descubrir siete polos temáticos que tienen como disparador el lema “cultivar lo humano”, donde podrán indagar y aprender sobre ciencia.

"Después de un año y medio signado por la pandemia, en el que el parque estuvo al servicio de la salud pública y la solidaridad, tenemos el desafío de recuperarlo para las familias, jóvenes, niñas y niños para volver a encontrarnos en este espacio de acceso al arte, la tecnología, la cultura, lo afectivo y reencontrarnos con los artistas", explicó a Télam María Rosenfeldt, directora de Tecnópolis. 

Otras Noticias