LUJÁN

Peregrinación a Luján: miles de personas se movilizan con los cuidados sanitarios

El lema de la marcha a Luján de este año será “Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo”.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 10:41

Entre las actividades que se postergaron por la pandemia del coronavirus, una de las más importantes para un sector de la sociedad, es la de la religión y, si hay una movilización que reúne esa condición y además es popular, sin dudas la peregrinación a Luján fue uno de los momentos más esperados para miles de fieles.

Por esta razón, la marcha de hoy no será una más: significará la vuelta a Luján de manera masiva y luego de haber pasado tanto dolor en la sociedad. Tal es así que el lema de este año está vinculado a la crisis sanitaria y económica: “Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo”.

A diferencia de otros años, esta vez la Virgen viaja en la camioneta.

De todas formas, si bien volverá la presencialidad en las calles, los organizadores recomiendan no realizar el tramo completo hasta Luján y, además, pidieron que asistan solo los que hayan recibido la vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, la salida oficial comenzó pasadas las 8:00 en la iglesia de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers con la bendición del obispo auxiliar de Buenos Aires, Juan Carlos Ares. A su vez, la imagen de la Virgen que acompañará a los y las peregrinas fue llevada en camioneta hasta Morón, donde el obispo local, monseñor Jorge Vázquez, dio su plegaria.

A las 10 en la Plaza Buján de Paso del Rey el obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, recibió la imagen que allí permanecerá todo el sábado para que la vean las personas que pasen caminando. Finalmente, para las 6:45 del domingo se espera que llegue a Luján.

Trasladarán la imagen para que los fieles puedan verla a lo largo de la caminata.

Por último, un detalle no menor es que la imagen de este año es la que bendijo el Papa Francisco en la Jornada de la Juventud del 2013 y es la que recorrió toda la Argentina y hasta el territorio de la Antártida.

 

Protocolos y cuidados

Si bien se permitió la presencialidad, la campaña de vacunación avanzó a paso firme y los indicadores epidemiológicos son alentadores, con 17 semanas de descenso sostenido de los casos, las autoridades pidieron que se respeten las medidas de cuidados para evitar contagios.

Al respecto, las primeras imágenes parecen ser positivas y la gran mayoría de los y las participantes cumplen con los protocolos de llevar barbijo o tapaboca, intentar no aglomerarse, circular e higienizarse las manos, además de no compartir la bebida.

Otras Noticias