VACUNAS CORONAVIRUS

Plan Estratégico de Vacunación: el país superará las 70 millones de dosis recibidas

Esta noche arribarán a Ezeiza más de un millón de dosis del laboratorio Astrazeneca.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 10:44

Más de un millón de dosis de Astrazeneca arribarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza hoy. A partir de este lote el país superará los 70 millones de dosis recibidas en el marco del Plan Estratégico de Vacunación coordinado por el Ministerio de Salud.

La llegada del nuevo cargamento de dosis Astrazeneca está prevista para las 21:10 y será transportado desde la Ciudad de México, en el vuelo AM0030 de aerolínea de bandera de ese país. Estas vacunas forman parte del acuerdo firmado por el país con el laboratorio para la producción del principio activo en Argentina y, luego, el formulado y envasado en México.

En una semana, Argentina recibió casi un millón y medio de dosis de Sinopharm. Asimismo, el lunes Canadá envió una donación de 596 mil dosis del laboratorio Astrazeneca, mientras que el miércoles llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza un cargamento con más de 160 mil de Pfizer. Por último, 822 mil del acuerdo bilateral con Astrazeneca.

Según lo publicado por el Monitor Público de Vacunación, hasta el momento se distribuyeron más de 57 millones de dosis en todo el territorio nacional. Asimismo, de las que fueron distribuidas, más de 52 millones fueron aplicadas. Cabe destacar que de las casi 30 millones de personas que iniciaron el esquema de vacunación, más de 22 millones y medio lo completaron.

Datos oficiales del Monitor público de Vacunación.

 

Cuáles son las nuevas flexibilizaciones a partir de la vacunación

A partir de la baja de contagios por coronavirus y el incremento de la cantidad de población vacunada ayer, comenzaron a regir las nuevas medidas informadas por la titular del Ministerio de Salud, Carla Vizzotti.

Entre ellas, se destaca el levantamiento del uso del tapabocas de forma obligatoria, en espacios al aire libre cuando se circula de manera individual. No obstante, en caso de estar en aglomeraciones deberá seguir utilizándose. Asimismo, también será obligatorio en lugares cerrados. 

Por otro lado, también se habilitaron las reuniones sin un máximo de integrantes en espacios cerrados y la apertura paulatina de las fronteras para los argentinos, residentes o extranjeros que necesitan ingresar al país por motivos laborales.

Otras Noticias