ARGENTINOS

Qué se sabe de los argentinos que estaban en el yate que desapareció en el Caribe

La embarcación, que contaba con dos tripulantes argentinos, había partido desde México para llevar ayuda humanitaria a Haití.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 19:26

Desde el pasado martes, un yate se encuentra desaparecido en el Mar del Caribe. Dentro de la tripulación, además de un ciudadano cubano y otro mexicano, hay dos argentinos: Renzo Spasiano, de 20 años, y Carlos Eduardo Juárez, de 45 años. De acuerdo al comunicado emitido por Cancillería, el navío "dejó de emitir señal a 130 millas náuticas de la isla de Cozumel desde el 28 de septiembre último".

Según confirmaron desde la cartera que lidera Santiago Cafiero, "se está llevando adelante la búsqueda de la nave con dos embarcaciones de la marina, un avión de la armada y una aeronave particular; aunque hasta el momento no se han logrado hallazgos" de los argentinos y tampoco del resto de los tripulantes o el buque.

Imagen que se difundió en las redes sociales.

Con respecto a la ubicación del yate, propiedad de uno de los argentinos, Carlos Eduardo Juárez, detallaron: "La embarcación de 83 pies de eslora, color blanco, marca Hatteras, tuvo su última ubicación en Latitud 19, 74.4’ N y Longitud 084 40.4’W a 130 millas náuticas de su destino final el Puerto de Cozumel, Quintana Roo, al que debía arribar el 29 de septiembre a las 11 horas".

 

La palabra de la familia de Spasiano

Liliana, mamá de Renzo, aseguró que se realizó un mapa náutico y que podrían llegar a ubicarlos en la zona del canal de Yucatán si es que están en la deriva. Asimismo, en diálogo con TN, explicó: “No sabemos nada específico sobre lo que pudo haber ocurrido, el clima no pudo influir porque no hubo tormentas tropicales y tampoco nada que pudiera alarmar. Además, el barco estaba muy bien equipado, con tecnología”.

"Estaban a punto de llegar", advirtió respecto a que se encontraban a 132 millas de la isla de Cozumel, lugar donde debían realizar trámites relacionados a la documentación. Por otro lado, confirmó que actualmente reciben ayuda de la embajada argentina y de Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, México.

En tanto, el padre sostuvo que “tuvieron una comunicación con un capitán que se encuentra en Miami y dijeron que el tiempo estaba bien, sin tormentas, viento y con mar tranquilo". "A los 20 minutos de esto, se cortó el posicionador y la comunicación”, concluyó.

Otras Noticias