TECNÓPOLIS

Reabre Tecnópolis: cómo reservar entradas para las mejores propuestas de arte, ciencia y tecnología

La iniciativa de Tecnópolis ofrece espacios divertidos y didácticos con contenidos educativos para todas las edades.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 09:38

Con la apertura de nuevas actividades y la posibilidad de realizar eventos para mayor cantidad de personas, Tecnópolis reabre sus puertas con una serie de propuestas a la altura de lo esperado.

Tras un año y medio de funcionar como un espacio de cuidado para pacientes asintomáticos o leves de coronavirus y, en paralelo, como una posta de vacunación, el sábado 2 de octubre Tecnópolis vuelve a su esencia con una megamuestra que tiene arte, ciencia, tecnología, ecología y desarrollo sustentable.

Según informaron desde Tecnópolis, el predio ofrecerá siete polos temáticos atravesados por una misma consigna: “Cultivar lo humano”. Es así como, con juegos didácticos, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación preparó numerosos proyectos para que toda la familia se divierta y aprenda por medio de experiencias que acerquen la ciencia, que muchas veces parece tan lejana, a todas las personas.

Durante la pandemia, Tecnópolis estuvo a disposición del operativo de salud.

“Después de un año y medio signado por la pandemia, en el que el parque estuvo al servicio de la salud pública y la solidaridad, tenemos el desafío de recuperarlo para las familias, jóvenes, niñas y niños, para volver a encontrarnos en este espacio de acceso al arte, la tecnología, la cultura, lo afectivo y reencontrarnos con los artistas”, planteó la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt, a la agencia de noticias Télam.

Asimismo, los siete polos serán: Industria y Ciencia Argentina, Cultura Argentina, Cultivar Lo Humano, Expresiones Urbanas, Desarrollo Sostenible, Infancias y Humedal.

A su vez, destacó: “El gran trabajo de articulación con todos los ministerios y agencias del Estado para que en cada uno de los espacios de Tecnópolis se visibilicen las políticas públicas realizadas en pandemia, con una Unidad Coronavirus, y muestras de lo realizado por científicos y científicas y desarrollos científico-tecnológicos”.

Por otro lado, respecto del slogan “Cultivar lo humano”, explicó que tiene que ver con “la idea de recuperar la cultura desde todo nuestro territorio y nuestra región” y “también mostrar que la respuesta frente a muchas de las problemáticas o injusticias que atravesamos es desde el trabajo colectivo”.

 

Espectáculos en vivo

Este fin de semana es la apertura y para festejar habrá bandas en vivo en el microestadio de Juana Azurduy como Ataque 77, Zamba y Nina, La Pipetuá, el trapero Bhavi, y otras propuestas infantiles como Bigolates de Chocolates, además de estrenarse un nuevo capítulo de Zamba.

El predio de tecnología más grande del país.

Por otro lado, quienes asistan podrán disfrutar de una presentación de Canticuenticos por el Día Mundial del Hábitat que se celebra el lunes. A su vez, habrá una serie de propuestas propias con talleres de instrumentos musicales con Hacelo sonar, de huerta y shows para toda la familia con artistas como Iván Noble, Les Ivans y Koufekin.

 

Cómo reservar una entrada

Las entradas son libres y gratuitas, pero, por una cuestión de cuidados por el coronavirus y para que no se acumule mayor cantidad de personas, para ingresar a Tecnópolis hay que reservar el lugar.

Para eso, los tickets se seleccionan en la página oficial de la megamuestra que estará abierta hasta el 12 de diciembre y funcionará todos los viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20 horas.

Otras Noticias