SUPERCLÁSICO

Superclásico: cómo será el protocolo antes y durante el partido

En el marco de la vuelta del público, los hinchas de River deberán cumplir una serie de requisitos para ver el Superclásico desde las tribunas.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 20:12

A partir de las 17:00 del domingo 3 de octubre, cerca de 36.000 fanáticos del Millonario estarán presentes en el Monumental para disfrutar del Superclásico frente a Boca en el marco de la fecha 14 de la Liga Profesional. En la actualidad, el país atraviesa una baja constante de casos por lo que, el Gobierno nacional estableció un protocolo para que el regreso de la gente sea "cuidado".

En principio, al igual que para el resto de los partidos, los individuos mayores de 18 años que quieran asistir al Superclásico tendrán la obligación de tramitar un certificado que constate que se aplicaron al menos una dosis de cualquier vacuna contra el coronavirus. Según confirmaron las autoridades, se trata de un esquema que todos los hinchas tendrán que completar de manera online en la página www.argentina.gob.ar/volvemos.

"Volvemos a la cancha".

El certificado en cuestión, que además deberán presentar antes de ingresar al estadio para el Superclásico, estará disponible en la aplicación Cuidar o se puede llevar impreso. Con respecto a aquellos que se vacunaron en el exterior, se confirmó que tendrán la posibilidad de tramitar una constancia que también es válida. En todos los casos, el uso del barbijo y el distanciamiento social son obligatorios.

Por otro lado, los dirigentes de River establecieron medidas específicas: cada hincha millonario tendrá que ingresar al estadio con el Carnet Único (River ID) y no habrá invitados o allegados, sino que todos ingresarán como cualquier socio que haya sacado "Tu Lugar en el Monumental". Al igual que siempre, los molinetes perimetrales estarán ubicados en cada uno de los accesos.

 

Protocolo durante el partido

En la misma línea que se ha repetido en todos los encuentros de la jornada, habrá un aforo del 50% entre plateas y populares para los fanáticos. De esta manera, estarán exceptuados los equipos de televisación, transmisión, operarios, seguridad, apoyo, voluntarios, jugadores y cuerpo técnico. Al momento de ubicarse en el lugar asignado, las personas deberán minimizar cualquier tipo de desplazamiento.

En tanto, el público solo podrá ingresar con toallas sanitizantes porque están prohibidas las soluciones a base de alcohol. Además, la voz del estadio recordará de manera frecuente todas las medidas de cuidado y habrá personal encargado de controlar que todas sean cumplidas. De no respetar el protocolo o las advertencias correspondientes, el individuo en cuestión podría recibir una sanción y ser retirado del estadio.

En relación al operativo de seguridad, se informó que el Comité de Seguridad de Fútbol del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires dispondrá de 1.200 efectivos. Asimismo, desde River sumarán 300 empleados privados para controlar la autenticidad de las entradas.

Otras Noticias