TECNÓPOLIS

Vacunatorio amigable: de qué se trata el espacio que inauguraron en Tecnópolis

Este lugar en Tecnópolis estará abierto hasta el 12 de diciembre, de 12 a 20 horas, todos los viernes, sábados, domingos y feriados.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 21:01

En el marco de la reapertura de Tecnópolis este sábado, varios funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación inauguraron el "Vacunatorio amigable". Este espacio, ambientado con juegos didácticos y murales, está pensado para "favorecer el acceso a las vacunas del Calendario Nacional de manera gratuita y proteger la salud de todos".

Al igual que el resto de los vacunatorios que se crearon en distintos puntos del país, el ubicado en la megamuestra Tecnópolis dispone de cinco consultorios y cuenta con la presencia de agentes que brindarán información y materiales sobre enfermedades, cuidados y temas vinculados a respectivas medidas sanitarias.

Este "Vacunatorio amigable" de Tecnópolis tiene stock de varias vacunas: Hepatitis B, pediátrica y adultos, Neumococo conjugada 13 valente, Pentavalente, Meningococo ACYW, Antigripal, Hepatitis A pediátrica y adultos, Triple viral, Doble viral, Varicela, Triple bacteriana Celular, Triple bacteriana Acelular, Virus Papiloma Humana, Doble Bacteriana y Vacuna Antipoliomielítica Inactivada tipo Salk.

“Lo bueno de que los chicos y chicas puedan aprender a cuidarse y a cuidar a los demás a través de juegos”, destacó Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

De acuerdo con la normativa nacional vigente, las personas destinatarias de las dosis son niños y niñas que estén por ingresar a la escuela, adolescentes, embarazadas y adultos. "Si bien es importante la vacunación contra el coronavirus, no hay que olvidarse de todas las otras vacunas que están incluidas en el esquema nacional de vacunación y que tenemos que recuperar”, sostuvo Sandra Tirado, secretaria de Acceso a Salud.

 

El objetivo del espacio, más allá de las vacunas

Además de “sensibilizar sobre la importancia de completar los esquemas de vacunación en cada etapa de la vida y aumentar los niveles de cobertura en Argentina”, este lugar “es una propuesta de comunicación visual donde los espacios de atención y espera del servicio de vacunación se intervienen artísticamente a fin de contribuir a mejorar su accesibilidad y calidez”

Por otro lado, se podrán realizar juegos con una finalidad educativa, debido a que contienen mensajes informativos y responden a una estrategia de promoción en materia de atención primaria de la salud. “Una propuesta que aprovecha el espacio de la sala de espera, en la cual se pueden incorporar conocimientos sobre las vacunas y su importancia”, advirtió el Gobierno.

Otras Noticias