VACUNACIÓN

Campaña de vacunación: ya se inscribieron la mitad de los menores bonaerenses de 3 a 11 años

Las autoridades de la Provincia de Buenos Aires destacaron el ritmo de la vacunación.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 12:07

En el marco de la campaña de vacunación que se lleva a cabo en la Provincia de Buenos Aires, los padres o madres de los niños y niñas de entre 3 y 11 años ya pueden inscribir a sus hijos o hijas para que reciban la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm.

En este contexto, las autoridades bonaerenses destacaron el dato alentador sobre la vacunación: casi la mitad de los y las menores de ese rango etario ya se anotó en la página web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación del celular Vacunate PBA. De esta manera, avanza el plan de inmunización.

Ya se aplicaron 2.857.571 de dosis en menores de 18 años en todo el país.

En cuanto a los números de la vacunación, se inscribieron 1.048.399 niños y niñas de entre 3 y 11 años, de los 2.608.960 en condiciones de recibir la dosis, es decir, el 40 %. A su vez, si se trata de los y las menores de entre 12 y 17 años, el porcentaje es del 74 % ya que se registraron 1.208.152 de los 1.624.163 en la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, hasta el momento se aplicaron 286.893 primeras dosis de Sinopharm, la única autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para su uso en menores de 3 a 11 años. Este número representa el 29 % de los inscriptos.

Según la Organización Mundial de la Salud, la vacuna de Sinopharm presentó una eficacia del 79 %.

Respecto de los y las adolescentes de 12 a 17 años, se inmunizaron 195.649 con vacunas de Pfizer y Moderna, lo que significa el 87 % entre los que presentan comorbilidades y el 44 % de los jóvenes “sin condiciones de salud”. Además, el 62 % de los anotados con enfermedades preexistentes ya completó el esquema de dos dosis, mientras que el 5 % de los que no presentan riesgo finalizó el plan.

 

Vacunación en las escuelas

Para fomentar e incentivar a los padres o madres a anotar a sus hijos e hijas, el Gobierno bonaerense iniciará una estrategia de aplicar las dosis en colegios. “Son más de dos mil las escuelas que se están inscribiendo para poder ser sede de la vacunación de sus propios estudiantes”, detalló el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak.

Kreplak anunció que enviaron nuevos turnos para menores de edad.

Al mismo tiempo, destacó que “la velocidad de la vacunación viene muy bien y con una muy baja tasa de ausentismo” y “hay casi 300 mil vacunados” de entre 3 y 11 años, además de que se siguen “enviando turnos para vacunar diariamente a decenas de miles de ellos”.

Otras Noticias