DEBATE

Cómo se prepararon los candidatos a diputados bonaerenses para el debate electoral

El debate se llevará a cabo a partir de las 22hs y contará con la participación de todos los partidos políticos.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 21:42

Luego de lo que fue la exposición de ideas en el Coloquio de IDEA, las y los candidatos que competirán por una banca en la Cámara de Diputados serán protagonistas de un debate que será televisado. En los días previos a este evento, la mayoría optó por mostrarse proactivos en sus redes sociales y algunos también aprovecharon actos o recorridas de campaña.

De cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, participarán del debate: Victoria Tolosa Paz del Frente de Todos, Diego Santilli de Juntos por el Cambio, Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda Unidad, José Luis Espert de Avanza Libertad, Cyhthia Hotton del Frente Más Valores y Florencio Randazzo de Vamos con Vos. Hace tan solo una semana, se dio el intercambio de las y los aspirantes a diputados de la Ciudad de Buenos Aires.

El debate se transmitirá por TN.

 

Victoria Tolosa Paz y Diego Santilli

La principal candidata del oficialismo se preparó durante los últimos días con su equipo de colaboradores y asesores. Hace algunas horas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, publicó en su cuenta de Twitter una foto junto con Tolosa Paz. "Preparando el debate de candidatos y candidatas de la Provincia", expresó.

“Nuestras prioridades son claras: sí a volver a crecer, a tener más producción, más obras, más trabajo y salir adelante”, escribió el funcionario.

En el caso del candidato de Juntos por el Cambio, según confirmaron desde su equipo, decidió suspender sus recorridas de campaña desde el lunes para poder centrarse en entrenar para el debate. Al igual que hizo María Eugenia Vidal hace unos días, el aspirante opositor intentará mostrarse con un tono positivo, evitará entrar en chicanas y se focalizará en las propuestas.

 

Nicolás del Caño y José Luis Espert

En primer lugar, el candidato que representa a la izquierda se preparó Christian "Chipi" Castillo, jefe de campaña del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Con respecto a su ausencia en el Coloquio de IDEA, Nicolás del Caño explicó que "los que van allí se van a postular para gerenciar los negocios de grupos capitalistas".

Por otro lado, el aspirante liberal utilizó sus redes sociales para mostrar el entrenamiento para el debate y contar algunas de sus propuestas: “Abrirnos al comercio y que el Mercosur sea solo un TLC, reformar 100% el Estado para eliminar el déficit y bajar impuestos, reformar todas las leyes laborales, ir a la boleta única de papel".

Acompañado por Carolina Piparo y Jesus Corejo, Espert se preparó en su último día previo al encuentro.

 

Florencio Randazzo y Cyhthia Hotton

En principio, desde el equipo del primero aseguraron que intentará que el debate vaya por la senda de temas concretos. Además, sostuvieron que "estará muy nutrido de números y va a evitar engancharse con peleas políticas". Durante el Coloquio IDEA, tuvo un pequeño cruce con Espert.

Por último, se espera la candidata de Valores siga el mismo camino que tomó en la exposición y solo se preocupe por las propuestas: nueva ley laboral, nueva ley de adopción, una de adicciones y que la actividad física sea declarada esencial, entre otros.

Otras Noticias