Desarrollos Urbanísticos Procrear II

Desarrollos Urbanísticos Procrear II: el Gobierno construirá 450 viviendas en Tres de Febrero

Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, y Juan Debandi, vicepresidente de la ABBE, se reunieron para coordinar el proyecto de Desarrollos Urbanísticos Procrear II.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 10:20

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se reunió con Juan Debandi, vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) con el fin de conversar respecto al avance de los proyectos de construcción de Desarrollos Urbanísticos Procrear II en terrenos que pertenecen a la entidad.

En el marco del encuentro en el que se trató la iniciativa, se acordó que la ABBE ceda un predio de Martín Coronado, ubicado en el partido de Tres de Febrero, en el que se llevarán adelante los Desarrollos Urbanísticos Procrear II.

En el territorio otorgado se pretenden construir 450 viviendas que tendrán una extensión de alrededor de 23 mil metros cuadrados de superficie. En este contexto, Debandi consideró, respecto a los Desarrollos Urbanísticos Procrear II, que “es tierra del Estado Nacional que se pone en términos de un proyecto estratégico, que es construir viviendas para los vecinos y vecinas de ese distrito”.

El emprendimiento estará ubicado en Benito Chas y Avenida Bernabé Márquez. 

“Gracias al trabajo y esfuerzo de todos y todas, estamos haciendo realidad el sueño de miles de argentinos y argentinas de acceder a la casa propia, a partir de un Estado que se ocupa de la vivienda y el hábitat de manera federal mientras promueve el trabajo”, destacó Ferraresi al resaltar la importancia de esta iniciativa que fomentó el Gobierno.

Por otro lado, Daniel Salvatore, director nacional de Gerenciamiento de Activos Físicos de la AABE, afirmó todas las semanas se reúne una mesa de trabajo que creó con el fin de analizar los distintos pedidos que lleva adelante la Secretaría de Hábitat al organismo.

 

Cómo se podrá acceder a las viviendas

Aquellos vecinos que estén interesados en adquirir un inmueble podrán hacerlo a partir de los créditos hipotecarios Procrear II, luego de que los desarrollos hayan sido terminados.

Con el fin de darle previsibilidad a las familias que quieran tomar el préstamo, los créditos otorgados para este proyecto estarán ajustados por la fórmula Hog.Ar. Es decir, que se basarán en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial.

De esta manera, no solo se tratará de darle seguridad a quienes decidan solicitar el crédito, sino también proteger los ingresos de las familias para que no resulten perjudicadas.

Otras Noticias