CIUDAD DE BUENOS AIRES

La Ciudad de Buenos Aires comenzará con la vacunación para todos los niños de 3 a 11 años

Durante los últimos días, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires recibieron críticas por retrasar el apertura de la inscipción.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 01:06

A través de su ministro de Salud, Fernán Quirós, la Ciudad de Buenos Aires habilitará este jueves el empadronamiento para la vacunación contra el coronavirus para los niños y niñas de entre 3 y 11 años sin factores de riesgo. De acuerdo a la información oficial, la conferencia de prensa comenzará a las 9:15 en la sede de Uspallata.

Antes de que anunciara esta decisión, el funcionario de CABA aseguró que la criticada tardanza tiene que ver con "un orden de prioridades". En ese sentido, remarcó la forma en que la Ciudad de Buenos Aires se maneja: “A los niños priorizados ya los hemos vacunado a todos, pero aún no a los adolescentes sin prioridad. Cuando terminamos un grupo invitamos al siguiente".

El anuncio extraoficial estuvo a cargo del jefe de Gobierno, quien también comunicó que el barbijo dejó de ser obligatorio al aire libre en territorio porteño.

Además de oficializar la vacunación para el grupo etario de menores sin comorbilidades, Quirós detallará la situación sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires en cuanto a la curva de contagios y su evolución. En principio, estará acompañado de Gabriel Battistella, subsecretario de Atención Primaria, y Paula Zingoni, directora general de Planificación Operativa.

Al igual que Carla Vizzotti hace unos días, Quirós sostuvo que "seguramente vamos a necesitar en los próximos meses un refuerzo" de la vacuna.

 

Cómo realizar la inscripción

Al igual que sucedió con el resto de los grupos, el empadronamiento se realizará a partir de buenosaires.gob.ar/vacunacovid. En primer lugar, deberán completar el formulario online con los datos personales correspondientes. Una vez finalizado, se enviará un mail, mensaje de WhatsApp y SMS que confirme la inscripción.

En este caso, el adulto responsable del menor será contactado para ultimar detalles del turno: día, horario y vacunatorio de preferencia. En ese sentido, el niño o niña de entre 3 y 11 deberá asistir a la vacunación con una persona mayor de 18 años, presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el comprobante.

Al cabo de mínimo 90 días, se asignará el segundo turno para completar el esquema de inmunización.

Luego de recibir la vacuna de Sinopharm, habrá un equipo médico con un especialista en pediatría que brindará asistencia en caso de ser necesario. En relación a esto, el vacunado o vacunada deberá permanecer 15 minutos en observación hasta que se le entregue el certificado.

Otras Noticias