VACUNACIÓN PARA NIÑOS

La UTE reclamó al Gobierno porteño que comience la vacunación pediátrica en niños sin comorbilidades

El gremio acusó a Horacio Rodríguez Larreta de interrumpir la vacunación en chicos de 3 a 11 años y de realizar “marketing electoral”.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 14:33

En el marco de las flexibilizaciones en los protocolos anunciadas ayer por el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) pidió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que retome la vacunación de chicos de 3 a 11 años.

Comunicado de UTE publicado en Twitter.

Desde la UTE le exigimos al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que vacune a los niños y las niñas de 3 a 11 años de la Ciudad de Buenos Aires”, publicó la organización en redes sociales. En esta misma línea, el gremio expresó, en un comunicado subido a su página web, que en los nuevos anuncios del Gobierno porteño no se ha tenido en cuenta la inoculación de los niños sin factores de riesgo. “El Gobierno de la Ciudad no ha continuado con la inscripción y vacunación de los niños entre 3 y 11 años sin comorbilidades, a pesar de las recomendaciones de las asociaciones profesionales que la avalan y recomiendan para evitar los contagios en un contexto en la que la variante Delta empieza a elevar el número de contagios”, destacaron.

En este marco, pidieron al jefe porteño que asuma las responsabilidades que tienen con los chicos y reanude la vacunación pediátrica “de forma urgente”. Además, solicitaron que “el Gobierno de la Ciudad deje el marketing electoral”


 

Cuáles fueron las medidas anunciadas por Larreta

El jefe de la Ciudad comunicó ayer nuevas medidas de flexibilización que comienzan a regir a partir de hoy, luego de que el distrito alcanzara el 70% de la población vacunada con las dos dosis. 

En primer lugar, se anunció la eliminación del uso del tapabocas en los espacios al aire libre en los casos en que no haya aglomeraciones. A su vez, esta medida también alcanzará a los niños que lleven adelante actividades recreativas, como en plazas y parques.

Entre las medidas confirmadas, también se informó que en el transporte público no regirán más las capacidades máximas, ya sea en trenes, como en subtes y colectivos.

Por último, en cuanto a los colegios y comercios ya no será obligatorio tomar la temperatura para ingresar a ellos.

Otras Noticias