ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO (AUH)

Quiénes podrán cobrar el complemento de la AUH este mes

La ANSES oficializó los montos del suplemento económico adelantado por el Gobierno.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 10:42

El Gobierno nacional oficializó hoy el complemento para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás asignaciones familiares de la administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), por lo que miles de beneficiarios podrán percibir este incremento en sus subsidios.

De acuerdo la resolución publicada en el Boletín Oficial, quienes cuenten con un trabajo formal en relación de dependencia en la actividad privada o pública o perciban una prestación por desempleo serán alcanzados por el aumento en la ayuda económica. Con esta nueva suba, la ANSES indicó que los montos de la AUH no serán susceptibles de descuentos.

Asimismo, los contribuyentes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y que pertenezcan a las categorías A, B, C o D podrán acceder a este complemento de la AUH, siempre y cuando sus ingresos se encuadren dentro de la normativa.

La Tarjeta Alimentar se cobrará junto con la AUH.

Según indicó la ANSES, este complemento se abonará solo si sus titulares generaron el derecho a acceder a estas asignaciones no solo a la AUH, sino también a la Asignación por Hijo con Discapacidad.

En ese sentido, a través de su publicación en el Boletín Oficial, la ANSES indicó que el 52.3 % de los niños y niñas de hasta 14 años vivían en situación de vulnerabilidad en 2019, mientras que un 13.6 % se encontraba en condiciones de indigencia, un panorama que se agravó con la pandemia.

El cronograma de pagos de la AUH continúa hasta el viernes.

Así, el Gobierno nacional explicó que el complemento de la AUH traerá un “alivio” para los hogares de trabajadores registrados que tienen a su cargo niños, niñas o adolescentes.

 

Los montos del complemento la AUH

No todos los beneficiarios percibirán las mismas mensualidades a fin de mes, ya que los montos varían según los ingresos de cada uno de los grupos familiares. Así, quienes alcancen los $78.000 por mes o que tributen en las categorías A. B o C del RS cobrarán una suma de $5.063.

Por otro lado, aquellas personas que alcancen un ingreso por grupo familiar que se encuentre por debajo de los $115.000 o se encuentren inscriptos en la categoría D del RS recibirán un complemento de $3.415.

Otras Noticias