Roberto Feletti

Roberto Feletti criticó a los empresarios por “amenazar” con un desabastecimiento en las góndolas

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró que el Gobierno “va a exigir que se cumpla” el congelamiento de precios.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 14:52

La resolución publicada por el Gobierno hoy en el Boletín Oficial sobre el congelamiento de precios de 1.432 productos de consumo masivo parece no haber sido tomada de la mejor manera por los empresarios del sector. Sin embargo, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró que van “a exigir que se cumpla” la medida.

Asimismo, Roberto Feletti rechazó los dichos del titular de la Cámara de Comercio (CAC), Mario Grinman, que alertó que la decisión de estabilizar los precios podría causar el “desabastecimiento” de productos. Ante esta situación, el funcionario calificó su planteo como una “amenaza.

“No estamos forzando una situación, no estamos atacando al sector empresario. Le estamos diciendo vendan más, produciendo más”, explicó Roberto Feletti a través de su cuenta de Twitter. Además, destacó que los controles de precios “siempre sirvieron para expandir el consumo, por lo menos por un tiempo”.

A su vez, indicó que “se define esta intervención de estabilizar precios por noventa días porque la canasta básica está mordiendo más porciones del salario”. Por lo tanto, entendieron que “hay que levantar el peso del salario respecto de la canasta básica”.

Feletti cuestionó la "lógica empresarial", que es "no quiero etiquetado frontal, no quiero acuerdos de precios, no quiero ley de góndola".

 

Cambiar la lógica: ganar por cantidad y no por precio

En la reunión con los principales referentes del sector, Feletti les planteó que tengan ganancias a partir de potenciar sus ventas y no por medio de los precios. “Los empresarios tienen capacidad instalada, recompusieron márgenes todo este año, mucho, y la canasta básica sigue aumentando. Paremos un poco, aceptemos este apoyo, no es al Gobierno, es al pueblo”, argumentó.

Finalmente, sostuvo que el Gobierno busca “que baje el precio, que la persona se pueda llevar el producto con el precio más bajo o si hay un problema de abastecimiento que vayan al centro logístico y que aparezca el producto en la góndola”.

Otras Noticias