SINDICATO DE PETROLEROS

Se definieron las elecciones del Sindicato de Petroleros: todos los detalles

De esta manera, Guillermo Pereyra dejará el Sindicato de Petroleros después de 38 años.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 22:53

Luego de una jornada electoral en la que participaron más de 10.700 afiliados, se confirmó que Marcelo Rucci de la lista Azul y Blanca será quien tome el cargo de secretario General del Sindicato de Petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa por los próximos cuatro años.

Estas elecciones del gremio, que se desarrollaron entre las 6:00 y las 18hs, contaron con la presencia de tres boletas: la Azul y Blanca que resultó ganadora, la lista Naranja con Máximo Mora y la verde con Walter Zozaya. En principio, Rucci asumirá la titularidad del Sindicato de Petroleros el próximo 13 de diciembre.

Además de ser candidato, Marcelo Rucci ejercía el cargo de secretario administrativo del gremio.

En compañía de quien será muy pronto exdirigente del Sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, acompañó al candidato ganador en la sede del gremio. El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, utilizó sus redes sociales para enviar sus felicitaciones a Marcelo Rucci y reconoció el triunfo como "un reconocimiento al trabajo".

A continuación, el funcionario expresó que “fueron los trabajadores y trabajadoras los que respaldaron a estos representantes que son verdaderos defensores de sus derechos e intereses”.

 

Inconvenientes durante la elección

Al comienzo de la jornada, el candidato de la lista Verde opositora impulsó una impugnación y le solicitó al Ministerio de Trabajo que intervenga. Según informaron fuentes oficiales, la queja nació de dos razones: no se les habría permitido la nominación de fiscales y tampoco acceder a los padrones de la empresa. Además, desde esta misma fuerza política, acusaron que no existían los cuartos oscuros.

"Impugnaron mesas todo el día porque no tenían los votos", exclamó Pereyra tras finalizar la elección.

Por otro lado, ocurrió un robo de urna con 64 votos a punta de pistola en la empresa YPF en el área Río Neuquén. A partir de esta situación, el presidente de mesa Hugo Serrano y los fiscales David Aldisone y Gustavo Bulguera efectuaron una denuncia en la comisaría con el aval de la Junta Electoral.

Otras Noticias