SERGIO MASSA

Sergio Massa cruzó a la oposición por negarse a dialogar: “Trabajan pensando en cuidar sus votos”

Sergio Massa señaló que el oficialismo tiene la responsabilidad que trasciende la elección del 14 de noviembre.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 13:04

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, convocó a la oposición a un acuerdo que, además, es necesario y solicitado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para cerrar la renegociación de la deuda que el expresidente Mauricio Macri contrajo durante su Gobierno. Sin embargo, Juntos por el Cambio rechazó la invitación.

“En medio de un proceso electoral, obviamente la oposición puede plantear sus dudas o ponerse refractaria porque trabaja más pensando en cuidar sus votos que en la cuestión institucional”, sostuvo Sergio Massa. Por el contrario, el titular de la Cámara Baja hizo hincapié en la diferencia de responsabilidades ya que la del oficialismo “trasciende la elección del 14 de noviembre”.

“Argentina necesita definir alrededor de algunos temas, que son centrales para el desarrollo económico, acuerdos de políticas de estado entre Gobierno, oposición, empresarios y trabajadores”, explicó Sergio Massa en su diálogo con CNN.

Por otro lado, respecto de cómo sobrepasó el Frente de Todos el cimbronazo de la derrota en las PASO, indicó: “Tenemos que aprender que las coaliciones son unidad en la diversidad y que la capacidad de los dirigentes tiene que estar puesta en construir síntesis y demostrar que esa síntesis de alguna manera construye futuro a las sociedades, en las coaliciones de Gobierno y en las coaliciones de oposición”.

 

El acuerdo con el FMI

En cuando a la exigencia del FMI para resolver la deuda, Massa afirmó que “Argentina tiene que, inexorablemente, restringir al Estado a tomar deuda en los casos en los que hay inversión en infraestructura, en educación, en temas que tienen impacto intergeneracional y salir de la lógica en la que los gobiernos toman deuda para financiar gastos corrientes”.

Massa buscará el apoyo del Congreso que necesita Martín Guzmán para la negociación con el FMI.

Por último, analizó por qué es importante renegociar el crédito: “Eso va a hacer a la fortaleza de la moneda pero además va a permitir previsibilidad a largo plazo. Hoy casi el 40% de la cartera de crédito del FMI está en poder de un solo país que es la Argentina, producto de una operación de crédito a las apuradas que se realizó hace cuatro años atrás que generó un estrangulamiento en la capacidad de pago del país a mediano y largo plazo”.

Otras Noticias