TURISMO

Súper Viaje BA: el Gobierno porteño lanzó una campaña para fomentar el turismo

Las cuotas sin interés y descuentos del 50% establecidos por la Ciudad pretenden atraer el turismo al distrito.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 17:27

El Gobierno porteño lanzó una nueva campaña, Súper Viaje BA, que pretende fomentar el turismo y atraer viajeros de todo el territorio nacional. En el marco de la iniciativa Buenos Aires siempre te espera, se otorgarán distintas promociones y descuentos, además de planes familiares tanto para los alojamientos como los transportes en los que realizarán los trayectos.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que se movilizaron un 55% más de viajeros este año, en comparación con el 2019.

“Esta campaña nos permite empujar entre todos para lograr la reactivación del sector en la Ciudad. Tenemos que priorizar el nacional, que es el primero que se reactivará. Por eso, hoy Buenos Aires quiere convocar a los argentinos con una gran variedad de ofertas, descuentos y promociones”, aseguró la directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Camila Suárez. 

A partir de esta nueva medida que prevé fortalecer en turismo en la Ciudad, los viajeros podrán acceder a descuentos de hasta un 50%, como así también a promociones 2x1 o cuotas sin interés en las distintas actividades que deseen realizar, como ir al teatro.

A partir del mes pasado, los distintos establecimientos culturales pudieron ampliar el aforo al 70%.

Esta campaña se da luego del éxito del Plan PreViaje que lanzó el Gobierno nacional y que consiguió que distintas provincias del país fueran elegidas por los argentinos para vacacionar. Por ende, desde la Ciudad pretenden con estos descuentos atraer y posicionar a la Ciudad como uno de los principales centros turísticos para recorrer.

Además de la calidad estética de la campaña, destacamos que la misma incluye un mensaje que invita a los viajeros del resto del país a visitar Buenos Aires, y hace que los vecinos de la Ciudad nos sintamos orgullosos del lugar donde vivimos”, afirmó Roberto Brizuela, vicepresidente de la Asociación Argentina de Hoteles.

 

Los protocolos para los turistas nacionales en la Ciudad

En el caso de los viajeros que provengan de otra provincia, al arribar a la Ciudad no será necesario que realicen un test de coronavirus.

A diferencia de los turistas nacionales, los extranjeros deberán presentar un test PCR y otro de antígenos.

En esta misma línea, cabe destacar que a partir de las nuevas flexibilizaciones anunciadas ayer por el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no será necesario que las personas utilicen el tapabocas en lugares abiertos en los que no haya aglomeraciones.

Asimismo, en el transporte público no regirán más las capacidades máximas. No obstante, tanto los viajeros como el resto de los pasajeros, deberán utilizar los tapabocas.

Otras Noticias