EL BOLSÓN

Terrible incendio en El Bolsón: el Club Andino Piltriquitrón quedó totalmente destruido

La gobernadora provincial, Arabela Carreras, repudió el hecho en El Bolsón que será investigado por la Justicia.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 13:01

Un incendio destruyó la sede del Club Andino Piltriquitrón hoy por la madrugada en El Bolsón, a pesar del trabajo realizado durante horas por los bomberos.

Las llamas, que intentaron ser apagadas por cuatro dotaciones y camiones cisterna, se esparcieron en el centro recreativo de la ciudad rionegrina alrededor de las cuatro de la mañana. En este contexto, el jefe de los Bomberos de El Bolsón, Alejandro Namor, explicó a Radio Nacional que el establecimiento se quemó en su totalidad y que su labor se vio perjudicada debido a que estaba conformado por “madera de ciprés de hace 60 años, con tejuelas".

Asimismo, se encontró en el club dos bidones con cinco litros de combustible en cada uno, por ende, los Bomberos de El Bolsón sospechan que el hecho fue provocado de manera intencional. "Encontramos en una de las puertas de la parte del sur dos bidones con cinco litros de nafta cada uno, que si hubieran explotado en ese momento habrían lastimado a dos o tres compañeros", aseguró Namor.

En consonancia con esto, también hallaron los vecinos una serie de panfletos que fueron entregados a la policía junto con los bidones de nafta. “Beneton. Lewis. Arabela. Pogliano. El agua y la tierra no se venden, se defienden", se expresaba en el folleto.

El folleto fue encontrado en las cercanías del Club.


 

Qué dijo la gobernadora de Río Negro

Arabela Carreras, gobernadora provincial, manifestó su repudio y solidaridad con los vecinos e integrantes del centro recreativo a través de las redes sociales. “Mi más enérgico repudio contra el ataque incendiario al Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón. No vamos a avalar ningún tipo de violencia en Río Negro, que ponga en peligro la vida de las personas y destruya las instituciones” aseguró en Twitter.

Comunicado de Arabela Carreras publicado en Twitter.

En esta misma línea, la funcionaria afirmó que se denunciará el hecho en la Justicia Federal Penal, “en el marco de la acción ya presentada por el delito de terrorismo”.

Otras Noticias