PRECIOS

"Va a haber desabastecimiento": los empresarios amenazan al Gobierno por el congelamiento de precios

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio criticó la decisión del Ejecutivo.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 11:32

Luego de que el Gobierno nacional haya congelado por decreto los precios de más de 1.400 productos, el sector empresarial lanzó una fuerte amenaza contra la medida de la Secretaría de Comercio.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, advirtió que “va a haber desabastecimiento” por la fijación de los valores de los productos, por lo que consideró a la medida de los precios como “una aspirina que le calma el dolor momentáneo de una enfermedad muy compleja”, en referencia a la inflación.

Así, Grinman aclaró que cuando a las empresas se le termine el stock ya fabricado, si les provoca pérdidas, “no lo van a volver a fabricar porque no hay manera”, según sostuvo el titular de la CAC. Por esto mismo, cuestionó el congelamiento de precios del Ejecutivo.

En ese sentido, el presidente de la agrupación arremetió contra el Gobierno al expresar que “es mucho más fácil siempre encontrar a un culpable y no reconocer los errores propios, entonces los empresarios son los culpables de la inflación", de acuerdo con sus declaraciones a la radio santafesina LT9.

Es una locura.

El titular de la CAC aclaró que el descontento del sector empresarial se da porque los principales formadores de precios habían alcanzado un acuerdo con la exsecretaria de Comercio Interior, Paula Español, el cual no se respetó cuando asumió el actual titular de este organismo, Roberto Feletti.

 

Las declaraciones de Feletti tras el no acuerdo

El Gobierno nacional mantuvo con los principales empresarios tres encuentros, en los que pudieron debatir sobre la estrategia para el control de los precios. Sin embargo, los productos realizaron una contraoferta que no fue bien recibida por el Ejecutivo.

Feletti consideró que “lo más acertado es fijar una canasta ampliada y asegurar cierta estabilidad de esa canasta para facilitar la expansión del consumo”, algo que el Gobierno quiere que alcance a los asalariados.

Así, el secretario de Comercio aseguró que esta medida “no parece para las empresas un esfuerzo muy grande”. De esta manera, recalcó el compromiso de la Secretaría en trabajar junto con los formadores de precios.

Otras Noticias