ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, jueves 21 de octubre

En paralelo a la continuidad de los calendarios, la ANSES avanza con complemento mensual para el salario familiar.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 00:59

Este jueves, 21 de octubre, varias prestaciones recibirán los aportes correspondientes al pago de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Hasta el momento, ya se completaron las fechas de este mes las Pensiones No Contributivas, Asignación por Prenatal, Asignación por Maternidad y Desempleo Plan 2 y 3.

En primer lugar, la ANSES tendrá que abonar una nueva cuota de los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) que finalicen en ocho (8) para los beneficiarios de las jubilaciones y pensiones para haberes inferiores a 29.135 pesos, la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo. En el caso de esta última prestación, en el marco de la misma terminación, la entidad depositará el Bono de $7.000.

En el caso de jubilaciones, los pagos se hacen por ventanilla en la sucursal bancaria que corresponda.

Por otro lado, la ANSES también pagará la Asignación por Embarazo para quienes posean documento terminado en siete (7). Además de recibir el pago que corresponde al plan, estos beneficiarios y los de AUH también podrán retirar hoy el cobro de la Tarjeta Alimentar si no poseen el plástico y su DNI finaliza en dos 2) y tres (3).

Esta asignación, al igual que la Universal por Hijo, se cobra con tarjeta de débito.

Por último, en ambos casos hasta el 10 de noviembre y para todas las terminaciones de documento, se pagarán las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y la primera quince de las Asignaciones de Pago Único. Con respecto a esta última prestación, la segunda quincena tiene como fecha de inicio el lunes 25 de octubre.

 

Complemento mensual para el salario familiar

De acuerdo a lo informado por fuentes fuentes oficiales del organismo, esta iniciativa que tendrá su primer pago el próximo lunes 25 de octubre comprende un pago doble de Asignaciones Familiares SUAF a 2,1 millones de de trabajadoras y trabajadores argentinos y también a un total de 3,2 millones de niñas, niños y adolescentes en Argentina.

Esta medida fue anunciada a principios de mes por Fernanda Raverta, titular de ANSES, y el presidente Alberto Fernández.

En principio, este bono está destinado a: trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia, beneficiarios de prestaciones por desempleo, monotributistas de todas las categorías (A, B, C o D) y empleados temporarios. Además de ser beneficiario de la SUAF, el otro requisito para recibir el pago es que los ingresos familiares no superen los 115.062 pesos.

Otras Noticias