AXEL KICILLOF

Axel Kicillof cruzó a Larreta: “Está en contra de que la gente pueda comprar alimentos”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó al jefe de Gobierno porteño por oponerse al control de precios.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 12:30

En el marco de la discusión por el control de precios impulsado por el Gobierno nacional y los cuestionamientos por parte de algunos empresarios, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, defendió la medida y criticó a los dirigentes políticos de Juntos por el Cambio que se oponen.

En este sentido, durante la mañana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la iniciativa provocará un “desabastecimiento”, por lo que el mandatario bonaerense le contestó: “Está contra que la gente pueda comprar alimentos y comer más”. Además, Axel Kicillof lamentó que “no quiera cuidar los ingresos de los sectores medios”.

Hay un juego político del PRO, Cambiemos, Juntos o como se llame que no quieran cuidar los sectores de los ingresos medios y populares; no sorprende. Es una posición política de que todo lo que hace el Gobierno está mal”, planteó Axel Kicillof en su diálogo con El Destape Radio.

Asimismo, defendió la medida dispuesta por la Secretaría de Comercio Interior, que contó con el apoyo de todo el Frente de Todos. “Ayer recibimos a Roberto Feletti y a los intendentes del conurbano y nos decían que en los últimos días de octubre hubo productos enlatados, conservas que tuvieron incrementos del 10 %, 15 %, y eso no tiene ninguna explicación en motivos de rentabilidad”.

Axel Kicillof planteó que "los macristas decían que esto no sirve, pero ellos tuvieron Precios Cuidados en todo su Gobierno".

 

Control de precios y concentración empresarial

En la discusión por los formadores de precio, Feletti les planteó a los y las empresarias que tengan ganancias por cantidad y no por los aumentos, es decir, que amplíen su capacidad productiva. Ante esta situación, Kicillof criticó a los que piden que el Estado no intervenga.

Hay que monitorear a los sectores concentrados porque está bien que ganen pero no está bien que roben.

“Cuando dicen que hay que dejar que el mercado actúe solo y que la competencia tiende a reducir los precios, se olvidan que en Argentina los 1.400 productos de Precios Cuidados están bajo 30 empresas. Esas 30 empresas manejan el grueso de los productos alimentarios y de consumo para las grandes mayorías; y ahí no hay competencia, hay una concentración muy fuerte”, aseguró.

Otras Noticias