DEBATE

Debate electoral: los mejores cruces entre los candidatos de la Provincia de Buenos Aires

Diego Santilli y Victoria Tolosa Paz se enfrentaron en el debate previo a las elecciones del 14 de noviembre.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 09:28

El debate electoral entre los candidatos y las candidatas a diputadas nacionales de la Provincia de Buenos Aires se desarrolló en un tono moderado durante la mayor parte del tiempo, aunque hubo cruces interesantes entre los y las postulantes de cada partido político.

En este sentido, como era de esperarse en la previa al debate, Diego Santilli, de Juntos por el Cambio, y Victoria Tolosa Paz, del Frente de Todos, eligieron enfrentarse y se buscaron durante todo el evento. En tanto, el exvicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intentó no confrontar y presentar propuestas, pero quedó deslucido cuando la dirigente oficialista lo tildó de porteño y de no conocer la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, en varios fragmentos del debate, la ex secretaria ejecutiva? del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales le preguntó, en tono de “chicana”, si se refería a la Provincia o a la Ciudad y le pidió que se dirija a los y las bonaerenses.

Asimismo, otro de los momentos de mayor tensión fue cuando Tolosa Paz le consultó a Santilli, cara a cara, si estaba de acuerdo con su compañero de lista, Facundo Manes, que habría dicho que el expresidente Mauricio Macri se tenía que presentar ante la Justicia como cualquier ciudadano “común y corriente”. En tanto, lo planteó en torno a la causa que fue citado a indagatoria sobre el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Diego Santilli pidió cambiar el Código Procesal Penal para endurecer las penas.

“Los abogados del expresidente se presentaron y, cuando se salden los recursos, estará presentándose si la Justicia lo requiere”, respondió Santilli. Al respecto, vale mencionar que el juez de Dolores Martín Bava ya lo citó en dos oportunidades y Macri no se presentó en ninguna.

 

El otro cruce: Espert vs. del Caño

El candidato de Avanza Libertad, José Luis Espert, mostró su malestar por el formato del debate en la señal de noticias TN por no poder discutir cara a cara con el o la candidata que quería. Por esa razón, se enfrentó con Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda.

En el formato de pregunta y repregunta, del Caño le consultó qué opinaba sobre la flexibilización laboral de los trabajadores y trabajadoras de las empresas de servicios de envíos que funcionan a través de aplicaciones. Ante esta consulta, Espert respondió: “Si es por mí, que las empresas hagan lo que quieran con los empleados, que firme contratos en relación de dependencia, que haga monotributistas”.

Finalmente, Cynthia Hotton, del Frente Más Valores, y Florencio Randazzo, de Vamos con Vos, debatieron en un tono amable que hizo que sea tendencia en las redes sociales, no por las propuestas sino por los puntos de acuerdo y la manera de llevar a cabo sus minutos frente a frente.

Otras Noticias