dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este jueves, 21 de octubre

A continuación, todos los tipos de cambio del dólar en el país.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 00:35

Este jueves, 21 de octubre, el dólar oficial no registró subas y cerró en $98,88 para la compra y en $188 para venta de acuerdo el promedio realizado a partir de las entidades financieras. A su vez, el valor minorista en el Banco de la Nación Argentina se ubica en $104,75.

En contraposición, el dólar blue volvió a reportar un incremento ($1) y alcanzó un nuevo pico máximo en el presente año: $188. En este caso, es el valor más alto desde los $190 que alcanzó en octubre de 2020. En consecuencia a estos números, la brecha entre la moneda informal y la cotización oficial creció hasta 89,2%.

El Real brasileño cotizará la compra a $17,45 y la venta a $20,75 según el promedio de las casas de cambio.

En tanto, bajo la firme regulación del Banco Central de la República Argentina, el dólar mayorista subió cuatro centavos y cotiza en $99,35. Por otro lado, los financieros reportaron aumentos del 0, 1%, el Contado Con Liqui (CCL) está en $178,70 y el MEP o Bolsa en $178,60. Por último, el solidario cerró sin cambios en $173,05.

A comparación de la última jornada, el euro aumentó 16 centavos.

 

Información del Banco Central

Después de ocho jornadas consecutivas con compras netas, la entidad financiera finalizó sus intervenciones en el mercado con un saldo neutro. En lo que va del presente mes del año, el mejor de la década por el momento, acumula un volumen positivo de casi 500.000.000 de dólares que coincide con las restricciones para operar los financieros.

En relación a las restricciones, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, se reunió con las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) y les confirmó su compromiso de priorizar el uso de divisas para "sostener el proceso de recuperación y también el crecimiento económico". 

El titular aseguró que se seguirá en el camino de remover regulaciones "si las empresas mantienen prácticas comerciales habituales".

Entre otros puntos, durante la reunión se conversó sobre las condiciones de acceso al mercado de cambios para empresas que importan insumos y bienes de capital. En este caso, desde el sector de la industria aseguraron que varios sectores presentan dificultades.

Otras Noticias