HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

“Esto termina en desabastecimiento”: Horacio Rodríguez Larreta criticó el control de precios

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que la medida “no ha funcionado nunca en la historia”.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 13:06

En el marco del lanzamiento del congelamiento de precios sobre 1.432 productos de consumo masivo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a las críticas de su espacio político y anticipó un “desabastecimiento”.

En este sentido, los dichos del mandatario porteño se complementan con la misma definición del titular de la Cámara de Comercio (CAC), Mario Grinman, que alertó que la decisión de estabilizar los precios podría causar el “desabastecimiento” de productos. “En la Argentina ya se ha demostrado una y mil veces que los controles de precio de forma compulsiva no han funcionado nunca en la historia”, señaló Horacio Rodríguez Larreta.

Asimismo, Horacio Rodríguez Larreta, en su diálogo con radio La Red, sostuvo que “esta cosa obligatoria ya sabemos cómo terminan: desaparecen los productos de las góndolas, desabastecimiento, y se cambian las etiquetas de los productos”.

“Es raro que vayamos a insistir una vez más en algo que no funcionó en la Argentina. Es un parche porque no logran bajar la inflación; prometieron que lo iban a hacer y la yerba cuesta cada día más cara”, cuestionó.

La medida rige hasta el 7 de enero de 2022.

 

Defendió a Santilli

Además de discutir la política de congelamiento y control de precios, el líder del PRO se refirió al debate electoral que se desarrolló en la señal de noticias TN, en el que participó su vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, como candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, sostuvo que fue “muy sólido” y criticó las interrupciones de la postulante del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, que intentó vincular a Santilli con la Ciudad de Buenos Aires y, así, enfatizar sobre su “desconocimiento” sobre el territorio bonaerense.

Por último, se refirió a José Luis Espert y la posibilidad de un acuerdo electoral: “Él tiene su boleta, hoy no está con nosotros, por eso es importante de que la gente nos apoye porque somos los únicos que podemos tener un bloque fuerte para frenar al kirchnerismo en el Congreso”.

Otras Noticias