VACUNACIÓN

La Ciudad abre las inscripciones para la vacunación de niños: cómo anotar a los chicos

Hasta el momento, solo se podían registrar los menores de entre 3 y 11 años para la vacunación en CABA.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 10:39

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió abrir la inscripción para la vacunación contra el coronavirus en niños y niñas de entre 3 y 11 años sin factores de riesgo. En este sentido, la medida se dispuso luego de que diferentes sectores de la sociedad hayan reclamado ante las demoras en dicha franja etaria.

De esta manera, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, fue el encargado de anunciar la apertura del registro en la vacunación para los y las menores de la CABA a partir de hoy a las 12 del mediodía. En su argumento señaló que lo hacen recién ahora porque entre el viernes y el sábado terminarán de dar las primeras dosis a los y las adolescentes anotadas de entre 12 y 17 años para la inmunización.

Por lo tanto, comenzarán por con la vacunación de los y las niñas de 11 años y el criterio para asignar los turnos será por la edad, es decir, primero los y las más grandes hasta llegar a los y las de tres años.

 

Cómo inscribirse

Para registrar a los y las menores de edad se debe ingresar en el sitio buenosaries.gob.ar/vacunacovid y completar el formulario con los datos personales. Una vez finalizado ese paso, le llegará un mail, un mensaje de WhatsApp o un SMS de confirmación de empadronamiento.

En la Ciudad de Buenos Aires ya se aplicaron 4.595.254 dosis.

Luego, el o la adulta responsable de niño o niña será contactado por los mismos medios para la asignación del turno y podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia dentro de las opciones disponibles.

Asimismo, el día de la vacunación, el o la menor de edad deberá acercarse con la persona mayor de 18 años, con su DNI en el área de recepción y el comprobante de empadronamiento.

Hasta el momento, la vacuna de Sinopharm es la única autorizada por la ANMAT para su uso en menores de entre 3 y 11 años.

Una vez que fue aplicada la vacuna de Sinopharm, esperarán 15 minutos en observación y, si no hay problemas, pude retirarse. Posteriormente, recibirá el turno para la segunda dosis en un plazo no superior a los 90 días.

Otras Noticias