ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández se reunió con intendentes y ministros para definir cómo seguirá la campaña

Esta tarde, Alberto Fernández y varios funcionarios se reunieron en la Quinta de Olivos.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 21:02

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández le pidió ministros de su Gabinete e intendentes del conurbano bonaerense que "sigan peleando para resolver los problemas de los argentinos". De cara a las elecciones, expresó que ya saben lo que "la gente necesita y le hace falta".

"Hay que estar en la calle, militar. Tenemos que ganar la elección y las respuestas que tenemos que dar las damos en cada barrio y en cada municipio", indicó el mandatario respecto a la estrategia. Asimismo, Alberto Fernández aseguró que "la sociedad no va a perdonar que vuelva el macrismo".

Fabián Cagliardi, intendente de Berisso, advirtió que los jefes comunales se comprometieron a controlar los precios en los municipios.

“Esto hay que darlo vuelta y podemos hacerlo porque tenemos el diagnóstico adecuado. Mis socios son ustedes, de nosotros depende que ganemos”, concluyó. Con respecto al tema de los precios, Alberto Fernández le hizo un pedido a los presentes: "Hay trabajar en defensa del bolsillo de los argentinos, garantizar la estabilidad de valores y cuidar a las familias".

Durante el encuentro, se hicieron presentes el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Además, estuvieron Máximo Kirchner (jefe de bloque) y los ministros Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Aníbal Fernández (Seguridad), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Julián Domínguez (Agricultura), Eduardo De Pedro (Interior), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial), Alexis Guerrera (Transporte), entre otros.

Antes de la reunión, Roberto Feletti advirtió que en donde no se cumpla el congelamiento, van a exigir que se bajen los precios.

Por otro lado, se presentaron una veintena de intendentes y ministros del conurbano bonaerense. En tanto, también de parte del Gobierno nacional, también tuvieron un lugar Santiago Cafiero (canciller), Julio Vitobello (secretario General), Santiago Maggiotti (secretario de Hábitat), Malena Galmarini (directora de Aysa), y Gustavo Arrieta (administrador general de Vialidad Nacional).

 

Qué dijo Juan Zabaleta

Luego de la reunión con el Presidente en la Quinta de Olivos, el ministro de Desarrollo Social aseguró que "a partir de mañana, cada intendente y cada funcionario van a recorrer el el territorio para controlar la medida de los precios máximos" que puso en marcha el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

A su vez, el funcionario remarcó que los empresarios "tienen que ser solidarios"  y que ahora se necesita que "ayuden a cuidar el bolsillo de los argentinos". “A muchos empresarios, durante la pandemia, el Gobierno los asistió con el programa ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) para que los trabajadores pudieran cobrar sus salarios y eso estuvo bien", recordó.

Otras Noticias