ASIGNACIONES

Complemento de las asignaciones: la ANSES confirmó cuándo comenzará el pago

Los montos de las asignaciones no serán los mismos para todos los beneficiarios.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 14:14

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó hoy que el pago del complemento de las asignaciones familiares se comenzará a acreditar el lunes de la semana próxima.

De acuerdo con un comunicado publicado en la página oficial de la ANSES, este complemento duplicaría el monto de las asignaciones que reciben los trabajadores registrados con hijos a cargo. Además, también podrán percibir el beneficio quienes estén inscriptos en el régimen del monotributo.

El calendario de pagos está disponible en la página oficial de la ANSES. 

En ese sentido, solo aquellos monotributistas de las categorías A, B, C y D tendrán acceso al complemento de las asignaciones, como también sería el caso de los que perciban la Prestación por Desempleo.

La ANSES indicó que no será necesario realizar ningún tipo de trámite para lograr acceder a este beneficio, puesto que el sistema lo acreditará de manera automática a todos los beneficiarios.

 

Los montos del complemento

Los pagos extra de las asignaciones no serán iguales para todos los beneficiarios, puesto que la normativa establece que quienes pertenezcan a las categorías A, B o C del régimen del monotributo percibirán $10.126 de complemento.

Mientras tanto, quienes tributen para la categoría D del Régimen Simplificado (RS) podrán percibir una suma de $6.830. Por otro lado, las personas que cuyo grupo familiar se encuentre dentro del primer rango de ingresos percibirán $5.063 extra.

Por último, aquellos quienes su grupo familiar se encuentre dentro del segundo rango percibirán $3.415 como complemento de las asignaciones.

 

La Tarjeta Alimentar

Además del complemento para las asignaciones, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció la semana pasada que el monto de la Tarjeta Alimentar comenzará a cobrarse junto con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

De esta manera, se unificarán los dos montos en un solo cobro. Así, todos los beneficiarios de la AUH podrán retirar el efectivo y utilizarlo en pequeños comercios de barrio, algo que con el plástico de la Tarjeta Alimentar no podían realizar.

Otras Noticias