PROTESTA

Cortes en la Ciudad: choferes de colectivo realizaron una protesta en los distintos accesos

La protesta fue realizada en reclamo de una recomposición salarial y mejoras en la obra social.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 13:59

Los choferes de colectivos convocaron a una protesta hoy en distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de un aumento salarial, además de un bono de fin de año y mejoras en la obra social.

Los trabajadores que no se encuentran agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevaron adelante una concentración hoy por la mañana en el Puente Pueyrredón, ubicado en el partido de Avellaneda, como así también en la Autopista del Oeste, a la altura de la Ruta 23. Asimismo, la protesta se replicó en Panamericana, en el kilómetro 42 del ramal Campana.

Alrededor de las 9 de la mañana, los protestantes habían logrado irrumpir el paso de los dos carriles de la Autopista Oeste.

Como resultado de la protesta del grupo identificado como Choferes Unidos, en distintos puntos de la Ciudad, la Gendarmería Nacional se hizo presente con el fin de asegurar que los trabajadores dejaran un carril libre para que los vehículos pudieran transitar. El operativo contó con efectivos no solo de la Gendarmería, sino también de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y de a Policía Bonaerense en los distintos puentes y autopistas del distrito.

Un grupo de manifestantes que se encontraban en la Autopista Oeste prendieron fuego a neumáticos.

 

Los reclamos anteriores

A principios de este mes el grupo de choferes ya había cortado el tránsito, en la Autopista del Oeste, en reclamo de una recomposición salarial.

Los choferes denunciaron que tienen un “sindicato ausente”.

"Estamos acá porque desde principio de año venimos reclamando una mejora salarial, y que tiene que ser remunerada, con un salario que llegue a los 150.000 pesos, un bono de 50 mil pesos por haber trabajado en la pandemia y una obra social que nos atienda en serio a sus afiliados”, habían declarado en ese momento.

No obstante, volvieron a presentarse debido a que el Gobierno no los llamó para llegar a un acuerdo como les habían prometido. “El 1 de octubre estuvimos acá cortando. Nos habían prometido una reunión con el ministerio de Transporte, como era difícil nos dijeron con el ministerio de Trabajo ¿Los llamaron a ustedes? A nosotros tampoco, por eso hoy estamos acá", declaró a TN uno de los trabajadores.

Asimismo, se disculparon con las personas que resultaron perjudicadas por la irrupción del tránsito, pero aseguraron que “es la única forma” de que los escuche el Gobierno.

Otras Noticias