TURISMO

“Destino líder de América del Sur”: Argentina fue distinguida en una premiación al turismo mundial

San Carlos de Bariloche fue reconocida, por su excelencia, como la mejor ciudad para hacer turismo.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 17:17

Los premios que distinguen los destinos y la excelencia en viajes y turismo eligieron a Argentina como el “destino líder de América del Sur” en la ceremonia que fue llevada adelante en Dubai.

”Es una alegría este reconocimiento a la Argentina. En el momento más difícil, llevamos adelante una fuerte inversión para mejorar la infraestructura en cada provincia y una intensa campaña de promoción digital. Estamos con muchas expectativas de volver a recibir a turistas de todo el mundo para que descubran nuestros maravillosos destinos y generen trabajo en cada región del país”, detacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens respecto de la situación actual del sector.

En esta misma línea, también se premió a San Carlos de Bariloche como el destino líder de turismo dentro del país, además de reconocer a los distintos hoteles en el país, como el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, el St. Regis Suite Park Tower o la empresa de alquiler de autos Avis.

Bariloche fue también el destino más elegido por los turistas argentinos que decidieron utilizar el Plan PreViaje.

Cabe destacar que en 2019, la Argentina había recibido a más de 7 millones de turistas de todo el mundo. Esto implicó un ingreso de divisas por más de 5 mil millones de dólares.

“Nuestros ganadores representan lo mejor de los sectores de viajes y hotelería de América Latina y mis felicitaciones para cada uno de ellos. Todos están desempeñando un papel protagónico a la hora de encabezar la recuperación de los viajes y el turismo”, destacó Graham Cooke, fundador de los premios.

Los premios conocidos como los Oscar del turismo se entregan desde 1993.

 

La reactivación del sector

En el marco de la reactivación económica que lleva adelante el Gobierno, Matías Lammens se reunió con los ministros de Turismo del Mercado Común del Sur (Mercosur) con el fin de fortalecer las medidas en conjunto que promuevan el turismo dentro de América Latina.

“La región tiene una enorme oportunidad con el Turismo de Naturaleza, que será la gran demanda de esta nueva etapa”, publicó hoy el ministro Lammens en las redes sociales.

Información publicada por Matías Lammens en Twitter.

En este sentido, aseguró que los distintos funcionarios que participaron del encuentro se propusieron “avanzar en la promoción conjunta de nuestros destinos maravillosos y encarar un plan ambicioso de infraestructura para este segmento con financiamiento internacional”.

El ministro de Turismo Lammens destacó el rol del turismo en su cuenta de Twitter.

Por último, aseguró: “el turismo va a cumplir un papel central en la generación de trabajo y desarrollo para nuestros pueblos”.

Otras Noticias