OSCAR PARRILLI

Oscar Parrilli defendió a los mapuches, pero advirtió: “Si hay delito, hay que reprimirlo”

El senador nacional por Neuquén, Oscar Parrilli, pidió que no se generalicen las calificaciones a las comunidades de pueblos originarios.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 14:51

El senador nacional por Neuquén del Frente de Todos, Oscar Parrilli, se diferenció de los sectores de la sociedad, los medios de comunicación y la oposición que señalan a las comunidades mapuches como “violentas”.

En este sentido, Oscar Parrilli contó que su experiencia personal como patagónico marca lo contrario: “Yo convivo, conozco, tengo amigos de la comunidad de los pueblos mapuches y sé que no son violentos para nada, son absolutamente pacíficos”. Además, el legislador insistió en su argumento con una comparación inadecuada: “Es como decir que todos los médicos son femicidas porque hubo un médico femicida; no, no son todos iguales”.

Aníbal Fernández decidió enviar 100 gendarmes a la zona.

De esta manera, en su diálogo con FM La Patriada, Oscar Parrilli mencionó que “tienen sus reivindicaciones históricas, algunos con mayor conocimiento, con mayor historia, con mayor trayectoria y algunos con menos, pero forman parte de los pueblos originarios de lo que es la Argentina y los argentinos”.

 

El conflicto: hasta dónde llega el Estado

Así como el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en una entrevista en AM750 fue categórico y expresó que no está “de acuerdo con prender fuego un lugar público” y “eso no tiene nada que ver con reivindicar derechos y mucho menos con soluciones”, Parrilli también repudió los hechos delictivos.

“Yo no tengo miedo en decir las cosas como son: si la policía de Río Negro los detuviera, los sancionaría y los condenarían seguramente”, afirmó Fernández. Al mismo tiempo, el senador neuquino coincidió y agregó que, “donde hay un delito, hay que reprimirlo” y que “la fuerza de la Justicia tiene que actuar” porque “no se pueden permitir hechos de violencia”.

Si hay algún hecho delictivo se tendrá que actuar como corresponde y si hay violencia, también reprimirla. Pero de ahí a decir que todo el pueblo mapuche es violento, no; eso lo dicen los que no conviven y no conocen la realidad”, insistió.

Otras Noticias