ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández viajará a Roma para participar del G20

Luego de su paso por Italia, Alberto Fernández volará a Escocia para intervenir en el COP26.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 17:29

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajará la próxima semana a la capital italiana para participar en la Cumbre de jefes de Estado del G-20. Este foro, que reúne a las principales economías del mundo y naciones en desarrollo, tendrá como eje principal la "recuperación global post pandemia".

Durante el último foro de finanzas del G-20, el cual se realizó esta semana, el mandatario expresó que en Roma volverá a postular la necesidad de un marco multilateral. En este sentido, Alberto Fernández explicó que el objetivo del mismo tiene que ver con una reestructuración de la deuda de los países de renta media.

En su paso por Roma, Fernández estará acompañado por el canciller Santiago Cafiero (foto), el ministro Martín Guzmán y Jorge Argüello, embajador argentino en Washington.

De acuerdo al cronograma, esta cumbre se celebrará el sábado 30 y el domingo 31 de octubre, en el Centro de Convenciones de Roma, 'La Nuvola'. Según explicaron fuentes oficiales, la presencia de Alberto Fernández tendrá una "relevancia regional" debido a la ausencia ya confirmada de Manuel López Obrador, presidente de México, y la incógnita sobre qué hará su par de Brasil, Jair Bolsonaro.

En la cumbre del año pasado, que debido a la pandemia fue virtual, el argentino aseguró que "el mundo transita hacia niveles alarmantes de desigualdad".

De acuerdo a los número difundidos por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, Argentina tiene vencimientos por 17.800 millones de dólares de capital para 2022. Asimismo, mantiene otros 18.8000 millones para 2023. En relación a esto, el funcionario cuestionó la deuda por 44.154 millones que contrajo Mauricio Macri, durante su paso por la presidencia.

 

Cómo sigue la agenda de Fernández

Luego de su paso por Italia, el Presidente tendrá como próximo destino Glasgow, Escocia. En este caso, entre el 1 y 2 de noviembre, se celebrará la Conferencia de Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). En base a lo anunciado, el encuentro será bajo el lema de "Uniendo al mundo para hacer frente al cambio climático".

Hace algunas semanas, durante una videoconferencia, el jefe de Estado anticipó que presentará una "estrategia a largo plazo de neutralidad de carbono".

En tanto, ya en día de diciembre, Alberto Fernández deberá afrontar otro evento internacional: reunión de los jefes de Estado del Mercosur en Brasil. En este encuentro, el mandatario se encontrará con su par del país anfitrión, de Uruguay (Luis Lacalle Pou) y de Paraguay (Mario Abdo Benítez).

Otras Noticias