PRECIOS

Congelamiento de precios: intendentes bonaerenses supervisaron el cumplimiento de la medida

Luego de la reunión de ayer con Alberto Fernández, varios jefes comunales acompañaron los operativos de control de precios en los supermercados.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 19:08

En el marco de las consignas de "Sí a garantizar los precios, sí a controlar la inflación, sí a cuidar a las familias”, intendentes de la provincia de Buenos Aires se sumaron en la mañana y tarde de este sábado a supervisar el cumplimiento de la medida que congeló los precios de más de 1.400 productos de consumo masivo por 90 días.

En La Matanza, Fernando Espinoza recorrió las instalaciones del Waltmart de San Justo junto al directo del establecimiento, Darío Valente, y la secretaria de Control Comunal, Rocío Giussi. "Poder encontrar todos los productos de consumo diario, con buenos precios y en cantidad, que no es un dato menor para quienes realizan las compras mensuales, es cuidar el bolsillo de las y los argentinos", destacó el intendente respecto a los valores.

La Defensoría del Pueblo realiza el despliegue territorial de los operativos en coordinación con las 51 delegaciones que tiene en municipios del Conurbano e interior de la Provincia.

Por otro lado, el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, escribió en su cuenta de Twitter que "es momento de apostar al trabajo y la producción cuidando el bolsillo de nuestros vecinos". En ese sentido, añadió: "En articulación con Nación y Provincia, seguimos recorriendo comercios supervisando los precios y controlando la inflación". En la misma línea, su par de Florencio Varela, Andrés Watson aseguró que "sí a detener a los especuladores".

"Cuidaos tu bolsillo y el de tu familia", expresó Victoria Tolosa Paz, candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Además de los mencionados, otros intendentes bonaerenses también participaron de los operativos fueron: Mario Secco (Ensenada), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Ariel Sujarchuk (Escobar), Cristian Cardozo (Partido de la Costa), Juani Ustarroz (Mercedes) y Alejo Chornobroff (Avellaneda).

 

Qué opinan desde la Cámara de Comercio sobre la medida

El presidente de la entidad, Mario Grinman, advirtió que "teniendo en cuenta la historia, va a haber desabastecimiento" como resultado de la medida de congelamiento de precios. A partir de esto, el titular remarcó que "todos los Gobiernos argentinos aplicaron congelamientos y nunca sirvieron para nada".

“Obligar a alguien a que compre un producto más caro de lo que vende es una locura”, sostuvo en diálogo con CNN Radio. Además, indicó que “cuando se terminen los stocks, si mi valor de reposición es mayor al de venta, los comerciantes no lo van a comprar”.

“Con Paula Español acordaban, con Feletti aparentemente están imponiendo”, sentenció Grinman.

Con respecto a Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, dijo que tiene buenas intenciones y que “solo está usando las herramientas incorrectas”. Asimismo, puntualizó que "cuando se termine esta lista de precios, lo lógico es que los valores se ajusten teniendo en cuenta la inflación".

Otras Noticias