EMPRESARIO

Continúa la búsqueda del empresario argentino que vive en Uruguay

El empresario Eugenio Schneider desapareció el jueves por la tarde luego de salir de su casa y dirigirse hacia el Río Uruguay.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 16:11

El empresario argentino Eugenio Schneider, de 81 años, fue visto por última vez el jueves cuando le dijo a unos allegados que se iría al río. Sin embargo, luego de abandonar su casa, llamada De los Cuatro Vientos, no se volvió a saber de él.

La Armada Nacional informó que Prefectura de Paysandú busca a Eugenio Schneider, empresario local que falta de su hogar en la localidad de Casa Blanca. Por ahora, la búsqueda no ha dado resultados”, publicaron en redes sociales desde la cuenta de Medios Públicos Uruguay, en el marco de la búsqueda que encabezan desde que desapareció el hombre

Comunicado de Medios Públicos Uruguay en Twitter.

El Río Uruguay, que pasa frente al pueblo Casa Blanca, está a 17 kilómetros de Paysandú, zona donde el empresario tiene distintos negocios y donde se centra la búsqueda de Schneider desde su desaparición.

Según lo publicado por La Nación, cuando su familia comenzó a preocuparse, notaron que el hombre había dejado sus pertenencias en su hogar.

El empresario vive en la casona De los Cuatro Vientos con su esposa.

“Él ya no nadaba. Tuvo coronavirus y hacía poco que se había recuperado totalmente. Esta incertidumbre nos deja muy mal a todos. Es muy querido por acá”, resaltó un empleado del Frigorífico Casa Blanca que Schneider había comprado en el 2000 y que logró que se convirtiera en un negocio exitoso.

 

Quién es Eugenio Schneider 

El empresario nacido en Buenos Aires en 1940 vivió en Argentina hasta que tuvo 22 años y, luego de vivir durante un tiempo en Chile, se mudó definitivamente a Uruguay en 1978.

Antes de vivir en Casa Blanca, se hospedó en la Estancia San Ramón.

En el 2000 se instaló en Casa Blanca, donde compró un frigorífico que estaba en quiebra. Sin embargo, consiguió transformarlo en un negocio rentable. De hecho, según el propio Schneider su frigorífico abastecía a 18 carnicerías, además de realizar exportaciones.

“La gente que trabaja para mí tiene miedo, pero solo de mí. No teme a la vida. Me temen hasta el punto de creer que si no estoy se cae todo. Por otra parte, hago muchos números. Lamentablemente, los contadores se ven forzados a trabajar para el Estado y tienen solo una vaga idea de los números que necesita la gestión de una empresa”, había expresado en una entrevista.

Otras Noticias