CORONAVIRUS

Coronavirus: Vizzotti confirmó que la situación epidemiológica “se encuentra dentro de lo esperado”

La titular de la cartera de Salud informó que el 90,3 % de la población ya inició el esquema de vacunación contra el coronavirus.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 09:59

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó ayer, a través del Ministerio, que la situación epidemiológica del país "se encuentra dentro de lo esperado y según lo planificado". En este sentido, resaltó la importancia de las medidas contra el coronavirus "oportunas y eficaces para retrasar el ingreso de la variante Delta a través del control de fronteras".

En este sentido, junto a sus colegas del Ministerio de Salud, la funcionaria destacó la necesidad de realizar un “control de brotes” con el fin de que se retrase la circulación de aquella cepa. Asimismo, respecto al Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus aseguró que el 90,3 % de la población mayor de 18 años ya inició el esquema, mientras que el 87,2 % de los mayores de 50 se aplicó las dos dosis previstas por el Plan.

Según Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias, el 70,7 % de la población del territorio nacional inició el esquema de vacunación.

Por otro lado, el Ministerio aseguró que para fomentar que los ciudadanos completen la vacunación contra el coronavirus "se establecieron y acordaron estrategias consistentes en realizar una búsqueda activa de personas; efectuar monitoreo rápido de coberturas en instituciones cerradas y en la comunidad; realizar refuerzos en las estrategias de comunicación para fortalecer la importancia que tiene la vacunación con el esquema completo para beneficio individual y para la disminución de la transmisión”.

Asimismo, aseguraron que se acelerará la aplicación de las dosis, tanto en niños como en adolescentes, en los meses de octubre y noviembre.

"Se mantiene el número de casos en un nivel muy bajo, en forma estable durante las últimas tres semanas, y el porcentaje de positividad de los testeos está por debajo del 3 %", resaltó la cartera de Salud. Sin embargo, destacó que "la proporción de casos se encuentra en aumento en las personas menores de 18 años, población con mayor número de susceptibles dado el importante avance de la vacunación en mayores". 

El 46,8 % de los adolescentes entre 12 y 17 años ya iniciaron el esquema, en tanto que los niños de 3 a 11 años recién son el 14 %.

 

La campaña entre el Ministerio de Salud y Unicef

La cartera de Salud liderada por Vizzotti junto con el Fondo de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzaron ayer la campaña "VacunAcción, nos lanzamos por la salud" con el fin de fomentar la vacunación en el país.

Comunicado del Ministerio de Salud en Twitter.

“Las vacunas son gratuitas en todo el país. Lo único que necesitás es tu libreta o carnet y acercarte al vacunatorio más cercano. Si no lo tenés, no te preocupes: igual te podés vacunar”, publicó el Ministerio en redes sociales.

Otras Noticias