CORTES DE CALLES

Cortes en la Ciudad: las manifestaciones y eventos culturales que se realizarán este fin de semana

A partir de las 11 de la mañana el tránsito se verá afectado por los distintos cortes en la Ciudad.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 11:56

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comunicó los cortes que habrá en las distintas zonas del distrito como resultado de las manifestaciones que realizarán organizaciones sociales, como así también los eventos culturales que se llevarán adelante.

En primer lugar, respecto a los cortes en la Ciudad debido a las protestas, desde las 11 de la mañana se desarrolla una manifestación en la Avenida Fernández de la Cruz y Pola. Allí, el tránsito tendrá interrupciones por la convocatoria de la Marea Feminismo Popular.

Los choferes de colectivos realizaron ayer una protesta en distintos accesos de la Ciudad con el fin de pedirle al Gobierno una mejora salarial.

Asimismo, otra de las movilizaciones que generará cortes en la Ciudad será la organizada por el Partido Obrero a partir de las 14 cerca de la Plaza Houssay. 

Por su parte, aquellos que adquirieron un crédito de Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) llevarán a cabo una concentración en el Obelisco a partir de las 15 y se movilizarán hacia la Plaza de Mayo. Asimismo, a las 16 Autoconvocados se encontrarán en el Parque Saavedra.

El próximo 30 de octubre se llevará adelante una movilización para reclamar contra la demolición del patrimonio de la Ciudad.

 

Los eventos culturales en la Ciudad

Respecto a los cortes por las actividades recreativas, iniciará la Fiesta Abasto Abierto en la que se llevarán adelante distintos espectáculos al aire libre. Entre ellos se encuentran musicales, talleres y charlas destinados a todo el público.

Hoy se llevará adelante la Noche de las Librerías en la Avenida Corrientes.

Por ende, los interrupciones totales en el tránsito, desde las 5 hasta las 2 del domingo, se darán en Agüero, entre Sarmiento y la Avenida Corrientes; Agüero, entre la Avenida Corrientes y Lavalle; Agüero, entre Sarmiento y Perón; Valentín Gómez, entre Gallo y Anchorena; y Humahuaca, entre Gallo y Agüero.

Otras Noticias