ARA SAN JUAN

Inauguran un memorial en Mar del Plata en homenaje a las víctimas del ARA San Juan

Se cumplen cuatro años de la última zarpada del ARA San Juan y recordarán a los tripulantes fallecidos.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 14:54

En medio de la causa que investiga al expresidente Mauricio Macri por el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, inaugurarán un memorial en Mar del Plata para recordar a los tripulantes.

En este sentido, el homenaje es una réplica de granito de más de una tonelada del ARA San Juan con una placa de mármol con los nombres de las 44 víctimas. Además, realizaron una cápsula del tiempo con mensajes por los cuatro años de la última zarpada del submarino antes de su hundimiento.

Lleva la leyenda "En patrulla eterna".

Asimismo, de acuerdo con la información citada por la agencia de noticias Télam, el memorial fue emplazado frente a la Base Naval marplatense y será presentado oficialmente mañana a las 10:45 horas en un acto en donde participarán familiares y seres queridos de los submarinistas del ARA San Juan.

“El memorial es la tercera etapa de esta expedición, y parece increíble que la hallamos concretado y la podamos inaugurar en esta fecha tan especial. Esto fue posible gracias al apoyo y la ayuda de muchísima gente que entendió como nosotros que los 44 merecían este homenaje de la sociedad”, expresó el excomandante del San Juan entre 2004 y 2005, Guillermo Tibaldi.

El diseño fue realizado por el arquitecto Ricardo Ordoñez.

 

La causa que involucra a Macri

Durante el acto estarán presentes familiares de las víctimas que, al mismo tiempo, reclaman que el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, se presente al llamado a indagatoria dictado por el juez subrogante de Dolores, Martín Bava.

De todas formas, luego de que el abogado defensor de Macri, Pablo Lanusse, haya accedido a la información de la causa, el mandatario aseguró que se presentará a la tercera citación dispuesta para el 28 de octubre, pese a considerar que se enmarca en un hecho de “persecución” de la Justicia a pocos días de las elecciones del 14 de noviembre.

Otras Noticias