SAME

Inédito accidente vial: un camión chocó a un helicóptero del SAME en la autopista Perito Moreno

El helicóptero del SAME se había trasladado para asistir a un herido tras otro accidente.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 14:39

Un inédito accidente en la autopista Perito Moreno a la altura del peaje de Parque Avellaneda ocurrió por la mañana del sábado: un camión chocó a un helicóptero del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia).

En este sentido, el helicóptero del SAME se encontraba en el camino porque se había trasladado al lugar para asistir a un conductor herido tras un incidente previo. Sin embargo, el sistema sanitario fue víctima de otro choque.

En el hecho intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°31, a cargo del fiscal Carlos Romero, que abrió una carátula por “averiguación de daño” contra el conductor del camión que impactó contra el helicóptero del SAME. Según la Junta de Seguridad en el Transporte, es un Airbus Hlicopters (MBB) Bo 105, con matrícula LV-CVE.

El camión impactó contra el helicóptero y averió sus hélices.

 

Por qué estaba el helicóptero en la autopista

El SAME se encontraba en la autopista Perito Moreno porque fue a asistir al conductor herido en un choque entre dos camiones que, por el impacto, el chofer quedó atrapado dentro de la cabina y tuvo que ser rescatado por personal de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.

Como el llamado al servicio de emergencias fue con extrema urgencia por la gravedad del accidente, el SAME envió un helicóptero sanitario para que el herido pueda ser trasladado con la mayor rapidez posible al centro de salud más cercano.

Los bomberos auxiliaron al chofer del camión que quedó atrapado en la cabina con sus piernas atoradas.

No obstante, nunca pudo ser llevado de forma aérea ya que se produjo la segunda colisión en la que un tercer camión de gran porte tocó el rotor de cola del helicóptero, es decir, donde se hayan las hélices. En consecuencia, fue transportado por una ambulancia. Afortunadamente, según fuentes policiales citadas en Infobae, no hubo heridos de gravedad en el segundo hecho.

Por último, no es la primera vez que el SAME actúa con esa rapidez sino que es un método de transporte utilizado al servicio de la sociedad para casos en los que una pérdida de tiempo podría generar consecuencias irreparables.

Otras Noticias