PRECIOS

La Cámara de Comercio insiste y amenaza contra el control de precios: “Va a haber desabastecimiento”

El presidente de la entidad criticó a Roberto Feletti por “imponer” el congelamiento de precios.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 11:36

La agenda política de las últimas dos semanas se centró, básicamente, en el congelamiento de precios y el acuerdo con los y las empresarias del sector. En este contexto, el Gobierno busca controlar que se lleve a cabo la medida y la oposición vaticina un “desabastecimiento”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Mario Grinman, insistió en el pronóstico negativo de cara al control de precios y señaló que, “teniendo en cuenta nuestra historia, seguramente va a haber desabastecimiento. Bajo esta misma perspectiva se había referido el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la falta de productos por el congelamiento de los valores.

“Todo el proceso de la industria alimenticia no está congelada, entonces cuando llega al eslabón final el comerciante no la puede comprar. Cuando se terminen los stocks, si mi valor de reposición es mayor al valor de venta, los comerciantes no lo van a comprar”, explicó Grinman respecto del la medida sobre los precios.

Asimismo, en su diálogo con CNN Radio, sostuvo que “obligar a alguien a que compre un producto más caro de lo que vende es una locura” porque, además, “todos los gobiernos argentinos aplicaron congelamientos y nunca sirvieron para nada”.

La Defensoría del Pueblo bonaerense salió a hacer operativos de control.

 

Feletti, el nuevo apuntado por los empresarios

El presidente de la Cámara de Comercio planteó sus diferencias con el nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y comparó sus modos con los de su antecesora, Paula Español.

“En un gobierno democrático no se le puede obligar a nadie a producir a pérdida. Lo que hizo el Gobierno no fue una negociación. No llegaron a un acuerdo. Con Paula Español acordaban, con Feletti aparentemente están imponiendo”, enfatizó su malestar.

“Creo que Roberto Feletti tiene buenas intenciones, sólo está usando las herramientas incorrectas” indicó Grinman. De todas formas, intentó bajar la tensión: “No es un nuevo Moreno, yo no estigmatizo de esa manera”. Sin embargo, planteó que “a los empresarios no nos respetan” y los “maltratan”. “Cuando termine esta lista de precios, lo lógico es que se ajusten los precios teniendo en cuenta la inflación”, concluyó.

Otras Noticias